HUEHUETOCA, Méx., 21 de Julio.- Una mujer de 30 años de edad, identificada como líder de comerciantes en este municipio, fue arteramente asesinada a balazos por un grupo de delincuentes que llegaron hasta su zona de trabajo en una plaza comercial, donde protagonizaron una balacera y finalmente la ejecutaron a tiros.
Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza relacionada con las actividades como líder de comerciantes de la mujer, corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de esta mujer, identificada como Sonia “N”, de 30 años de edad, líder de comerciantes en el municipio de Huehuetoca, se registraron minutos después de las 10 de la noche del jueves, en la Plaza la Cañada, ubicada en la Unidad Habitacional Santa Teresa 3, en este municipio.
Te recomendamos: Prisión preventiva a pareja que agredió a maestra de kinder de Cuautitlán Izcalli
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la ahora occisa se encontraba reunida y platicando con algunos de sus agremiados cuando fueron sorprendidos y atacados a balazos por sujetos armados.
Durante el tiroteo, dijeron, en un instinto por salvar la vida varios de los baleados corrieron para darse a la fuga; sin embargo, los presuntos delincuentes que al parecer llegaron a tiro directo, salieron tras la líder y al tenerla de frente la ejecutaron a tiros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de que los agresores escaparon, compañeros de la líder regresaron y al descubrir que había sido atacada a tiros y que agonizaba rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron solo lo hicieron para certificar su muerte.
Puedes leer: Fatal accidente entre dos tráileres en Arco Norte provoca incendio; hay dos muertos
Después de que los paramédicos certificaron la muerte de esta mujer, policías municipales que llegaron en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem