Desalojan elementos de la SSC edificio de la calle Nápoles en la colonia Juárez

Por lo menos 12 familias quedaron en la calle

Alberto Jiménez| La Prensa

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Foto: Jaime Llera

Al menos 12 familias de un edificio intestado –ubicado en la calle Nápoles, colonia Juárez- fueron desalojados por personal de la alcaldía Cuauhtémoc. Los afectados denunciaron que los servidores públicos no mostraron la documentación pertinente ni se identificaron.

Poco después de las cuatro de la madrugada, varios “cargadores” y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron al edificio marcado con el número 35 de la calle Nápoles.

“Solo llegaron desde la madrugada y empezaron a tocar a los departamentos, por lo que salimos y ya nos avisaron que era un desalojo, pero nunca nos enseñaron algún documento”, lamentó uno de los residentes.

Foto: Jaime Llera

En cuestión de minutos, la acera peatonal y parte de la cinta asfáltica se vio repleta de muebles, aparatos electrónicos, maletas, ropa y otros objetos; mientras observaba la escena, otro vecino reprochó: “solo nos queda buscar a dónde irnos y comenzar de nuevo”.

Desde Hamburgo hasta la calle de Londres –cerca del Museo de Cera- los afectados tuvieron que acomodar sus pertenencias para vigilarlas y evitar que se las robaran.

“No podemos hacer nada, aunque no nos argumentan algo específico por el cual nos sacaron, pues ya estamos afuera y la humillación quién nos la quita, vamos a acercarnos a la autoridad para ver qué es lo qué pasa y si aún se puede hacer algo”, agregó Gloria, habitante de la zona.

Foto: Jaime Llera

Después de varias horas a la espera, las familias desalojadas pudieron retirar sus pertenencias con apoyo de varios camiones de carga. Mientras cargaban las cajas aseguraron que acudirán con las autoridades para exigir el mandamiento judicial que respalda la movilización.

Los inquilinos afirmaron que el edificio no se encontraba dentro de algún juicio y que antes de desalojarlos no les presentaron la documentación pertinente; agregaron que, aunque el dueño del edificio falleció meses atrás, ellos siguieron depositando la renta en la misma cuenta bancaria.