Un puente localizado entre los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán colapsó esta tarde en el momento en que varias personas lo cruzaban para asistir al Panteón los Rosales, causando que 13 personas resultaran lesionadas.
El puente conocido como los Rosales colapsó debido a su mal estado y en el momento en que decenas de personas cruzaban no aguanto el peso y colapsó provocando el pánico de quienes cayeron junto con su estructura.
Fueron habitantes de la zona quienes pidieron el apoyo de equipos de emergencia los cuales se dieron cita en el lugar, y los mismos vecinos ayudaron a las personas que cayeron a salir algunas de las aguas negras sobre las cuales se erigía el puente.
También lee: ¡Ojo! Metrobús modificará sus rutas y horarios por eventos de Día de muertos
El puente peatonal que une a Nezahualcóyotl con el vecino municipio de Chimalhuacán se desplomó hace unos minutos y dejó un saldo hasta el momento de 13 personas heridas, según los primeros reportes dados a conocer por el gobierno local.
Equipos de emergencia municipal se trasladaron a la zona del colapso para atender a los heridos, quienes de acuerdo con las autoridades no están en condición grave.
Los lesionados fueron valorados en el lugar, algunos, y otros trasladados en ambulancias a los hospitales más cercanos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El percance fue dado a conocer por el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, a través de sus redes sociales, donde informó que el puente peatonal se desplomó.
Laboran equipos de rescate
“Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas no graves y que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales cercanos. Nuestros servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal. Les mantengo informados”, dijo en su cuenta de X (Twitter).
Los servicios de emergencia implementaron un operativo de atención ante el colapso, mientras elementos de protección civil estatal y federal también se trasladaron a la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho. El puente peatonal atraviesa un canal de agua y era utilizado de manera frecuente por habitantes de ambos municipios.
"Ya se mecía"
Sin embargo, varios vecinos de la zona y personas que cruzaban casi a diario de este puente, mencionaron que la estructura ya se mecía mucho, causando temor de que sucediera lo que por desgracia, pasó hoy, que se viniera abajo.
Algunos vecinos más, comentaron que autoridades ya conocían del problema sobre este puente, que su estructura ya tenía más de 20 años de antigüedad y se encontraba toda oxidada, pero que no se realizó algún trabajo para reforzarlo.
El puente se situaba por encima de un canal de aguas negras que ayudaba a cruzar a las personas de ambos municipios, así que era un puente muy utilizado por los habitantes, quienes denuncian que su estrucutura ya estaba muy dañada y necesitaba un reforzamiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem