Fue detenido Jonathan "N", maestro instructor del colegio militarizado Aztlán de Tultitlán, Estado de México, presuntamente implicado en la muerte del estudiante Zamir de 16 años de edad.
Este sujeto de 29 años de edad, detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex y trasladado a Cuautitlán Izcalli, presuntamente fue quien le propinó la golpiza que le quitó la vida al joven estudiante.
Zamir fue asesinado
Zamir fue asesinado y no murió por una caída como lo hizo creer en su momento personal del colegio, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que, de acuerdo a los resultados de la necropsia, murió a consecuencia de un traumatismo profundo de estómago que le fue provocado a consecuencia de una golpiza.
Luego de que se dieron a conocer los resultados de la necropsia que señalaban que dicho joven sí había sido asesinado, como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron y en cumplimiento con una orden de aprehensión, elementos de la policía de investigación detuvieron a uno de los presuntos implicados en el crimen, quien resultó ser un sujeto identificado como Jhonatan “N”, de 29 años de edad, instructor del colegio militarizado Aztlán.
La FGJEM informó que este sujeto pretendió despistar las investigaciones de la policía, pues fue el primero que hizo saber que Zamir había muerto a consecuencia de una caída e incluso para suavizar el problema les comentó lo mismo a los familiares del joven estudiante.
Sin embargo, como Zamir presentaba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza, los investigadores no creyeron del todo esta versión, por lo que esperaron los resultados de la necropsia para establecer con exactitud, cuáles había sido las causas del deceso de este joven, aunque mantuvieron permanentemente vigilado al instructor para evitar que se diera a la fuga.
Posteriormente, cuando la necropsia de ley determinó que el joven Zamir había muerto a consecuencia de un traumatismo profundo estomacal que le fue provocado por una golpiza, entonces ya no hubo duda de que su muerte no fue accidental y que había sido asesinado y que el principal sospechoso era el instructor, pues desde un momento falseó toda la información.
Ante tal situación y gracias a los elementos de prueba que aporto el Ministerio Público, un Juez de control otorgó una orden de aprehensión contra el instructor, la cual fue cumplimentada de manera inmediata por elementos de la policía de investigación, quienes casi enseguida ingresaron al presunto homicida al penal de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
Policías de investigación informaron que continúan con sus investigaciones, pues consideraron que en el asesinato de Zamir, quien apenas tenía cinco días en dicho colegio, hubo más sujetos involucrados, a quienes pretenden identificar para buscar y de igual forma detener.
Cierran colegio; indagan presunto feminicidio
Luego de que se confirmó que Zamir había sido asesinado, peritos, policías ministeriales y ministerios públicos se presentaron en la escuela militar Aztlán, ubicada en el municipio de Tultitlán, la cual cerraron, para realizar una serie de peritajes e inspecciones oculares, a fin de determinar que dicho colegio no haya incurrido en algunas otras anomalías.
La FGJEM informó que como resultado de estos trabajos se descubrió que en dicho colegio, presuntamente en meses pasados se había cometido otro asesinato, contra una joven la cual había sido violada y luego privada de la vida.
Este feminicidio, dijo la dependencia, aún no esta confirmado, pero policías de investigación ya trabajan en ello, a fin de establecer si fue verídico o no.
Ante tantas anomalías en dicho colegio militar, la FGJEM continúa con sus investigaciones, a fin de conocer todo su historial delictivo y buscar y detener a los dueños, o encargados del colegio o a las responsables de estos ilicitos, así como a las personas que a sabiendas de que no era una escuela confiable se les daban los permisos correspondientes para funcionar.
¿Qué sucedió con Zamir?
Los hechos que costaron la vida de Zamir se registraron la mañana de este miércoles 29 de noviembre, en el interior del colegio militar Aztlán, ubicado en la colonia Centro de dicho municipio.
Después de que recibieron un llamado de auxilio por parte de personal académico de dicho colegio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar que este joven ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que Zamir quedó tirado boca arriba y que a simple vista no se le apreciaron lesiones por armas de fuego o punzocortantes en el únicamente algunos golpes en el cuerpo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Debido a que algunos de los alumnos dijeron que el joven murió a consecuencia de una caída y otros afirman que varios compañeros y personal del colegio lo golpearon hasta que le quitaron la vida, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de aclarar este hecho y deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem