Luego de que Cristian Carranza, un estudiante de mecánica en la escuela Cedva de Texcoco fuera agredido por dos compañeros que le causaron quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y genitales y que tras el ataque las autoridades escolares no movieron un dedo para ayudar al joven hoy se ha dado a conocer un video donde se observa el momento exacto del ataque.
Ya desde ayer la Fiscalía de Justicia del Estado de México indicó que ya había detenido a uno de los atacantes, el joven que se encargó de rociar el pantalón de Cristian con gasolina, la mañana del jueves 23 de noviembre en cumplimiento con una orden en su contra.
Oscar "N" fue trasladado primero a las instalaciones de la FGJEM en Texcoco y luego al penal de Molino de las Flores en Texcoco, dónde un Juez determinara su situación legal por las agresiones a Cristian.
Te recomendamos: Cristian fue atacado por dos “compañeros”, le prendieron fuego en escuela de mecánica, en Texcoco
De acuerdo con la versión de Cristian Carranza, fueron dos los chicos que lo atacaron, por lo que aún estaría por aprehender a un joven más relacionado con este caso.
En tanto, los padres del joven estudiante denunciaron que personal del colegio y de la SEP no han dado cara para apoyarlos y hacerse cargo de los gastos que se van a generar por la operación y su recuperación, que dijeron son muy costosos y fuera de su alcance.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el video se observa como Oscar "N" con ayuda de una botella de refresco le derramó la gasolina a los pantalones de Cristian, luego otro estudiante con capucha blanca con un encendedor en mano le prende fuego, aunque al momento se asustó e intentó ayudar a Cristian pero ya era demasiado tarde.
En el video en ningún momento se observa que los alumnos estén siendo supervisados por algún adulto encargado o algún maestro, hasta el momento, la dirección de la escuela ha permanecido en silencio y no ha cubierto los gastos del hospital que se generaron por las heridas que presentó Cristian.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem