Si bien es prematuro descartar que los sujetos relacionados con el robo a una joyería en Plaza Antara forman parte del cártel del marro que opera en municipios del Estado de México y oriente de la ciudad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que hasta el momento no tienen indicios de un posible vínculo.
“Al momento no los tenemos relacionados, sin embargo no lo podemos descartar porque faltan personas por detener, está muy reciente el hecho, si bien hay un detenido y ya todos los vehículos que participaron están asegurados, lo cual nos permitió recabar varios indicios para obtener las identidades de los otros, tenemos que esperar a que avance un poco más de investigación, pero al momento no los tenemos relacionados. Es importante mencionar qué esa misma joyería, en esa misma plaza, sufrió un asalto en el 2017 que tampoco tiene que ver con este robo que ocurrió el lunes”, declaró.
TE RECOMENDAMOS: Aumentan en 15 meses, 252% las infracciones en la CDMX: SSC
El funcionario agregó que están a la espera de las órdenes de aprehensión de los tres individuos que con marros y hachas rompieron los cristales del establecimiento, para también solicitar el apoyo de autoridades federales para su pronta localización y detención.
“Estas personas que estamos investigando ahorita de los cuatro que participan, tres como pudimos ver en las imágenes rompen los cristales mientras que uno cubrirá con una arma de fuego, esa persona está detenida, las otras tres personas están identificadas y en cuanto tengamos, conforme a la ley, las órdenes de aprehensión, daremos a conocer las identidades para solicitar el apoyo de otras autoridades federales y también de la ciudadanía en general, como siempre lo hacemos para solicitar el apoyo”, comentó.
El jefe de la policía capitalina pidió evitar especular sobre la actuación que tuvo el personal de seguridad privada de este centro comercial, pues continúa el proceso de declaraciones.
Por su parte, el jefe de gobierno Martí Batres advirtió que ante cualquier hecho de violencia no habrá tregua para los delincuentes.
El mandatario capitalino dijo que su administración está abierta a trabajar de la mano de los empresarios para reforzar la seguridad en centros comerciales y plazas.
“Ahí quiero señalar no vamos a aflojar ni u milímetro en el trabajo que se ha realizado en la ciudad de México y quien genere violencia en la ciudad no va a tener tregua. Vamos a trabajar con todos los sectores de la sociedad en ese sentido para que sigamos teniendo una ciudad cada vez más segura”, expresó.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la cadena Walmart con 281 tiendas, así como las plazas Reforma 222, Parque Delta, Parque Tezontle, Plaza Antenas, Panque Linda Vista, Parque Vía Vallejo ya están conectadas al sistema de videovigilancia del C5, mientras que se trabaja en otros proyectos con 385 centros y plazas comerciales de distintos tamaños para la colocación de cámaras y tótems.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem