/ domingo 13 de agosto de 2023

Alertan alzas de robo con violencia a camiones con mercancía en carretera CDMX-Puebla-Veracruz

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN, señaló que tanto a nivel local como federal, presentarán diversos exhortos legislativos para que la Guardia Nacional trabaje de manera coordinada con las autoridades de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac

Empresarios y diputados panistas alzan la voz para exigir a la Guardia Nacional, así como a las policías locales de la Ciudad de México y Estado de México, reforzar la vigilancia para darle seguridad a los transportistas y las mercancías que mueven en carreteras federales, principalmente, la que va de la Ciudad hacia Puebla/Veracruz.

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, había alertado desde el 2021, los asaltos violentos a camiones en algunas entidades de la República, las cuales destaca: EDOMEX, Puebla, Michoacán, y Veracruz.

Diputados del PAN, tanto a nivel local como federal, presentarán diversos exhortos legislativos para que la Guardia Nacional trabaje de manera coordinada con las autoridades de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Así como con los presidentes municipales de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, a efecto de trazar una estrategia de vigilancia para el autotransporte y sus mercancías que pasan por sus viabilidades y buscan salir de la CDMX hacia el Edomex.

“La misma CANACAR, indica que en los primeros meses de este 2023, se ha registrado un incremento de 10.8% al robo de autotransporte de carga, por lo que urge fortalecer la seguridad, ya que no se trata de un simple asalto, sino los delincuentes llegan a atentar en contra de la vida de los conductores”, dijo Döring.

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De acuerdo al diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, en el último trimestre del 2021, se registró un crecimiento exponencial. “Por empresa se presentaban una o dos denuncias, y ahora, de la misma empresa, durante julio y agosto, de este año, se están presentando más de 60 denuncias por robo”.

El panista explicó que ya se tienen detectados los principales puntos en donde suceden este tipo de atracos, las principales son las que conectan a la CDMX con el Estado de México hacia la parte sur del país.

“Hacia Puebla, quienes tienen ruta para Veracruz o Guerrero. También ya se tienen detectadas las alcaldías o municipios que tienen tianguis o en comunidades en los cuales se vende dicha mercancía robada”, informó el legislador federal.

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Gustavo Martínez Juambelz, apoderado legal de empresas que han sido víctima de estos robos en las alcaldías como Iztapalapa o Tláhuac, que son frontera de la Ciudad con el Estado de México, precisó que este es un tema que tiene preocupado al sector.

“Ya que tienen que invertir mucho en temas jurídicos, en seguridad privada y pólizas de seguro, pero en el tema de impartición de justicia e inclusive, para recuperar sus propios camiones cuando quedan asegurados por alguna autoridad ministerial”.

El abogado dijo que más allá de un daño a las empresas, también le afecta y radica mucho en el bolsillo de los consumidores porque los mismos productos se tienen que elevar de precio para cubrir todos estos mismos gastos”

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Empresarios y diputados panistas alzan la voz para exigir a la Guardia Nacional, así como a las policías locales de la Ciudad de México y Estado de México, reforzar la vigilancia para darle seguridad a los transportistas y las mercancías que mueven en carreteras federales, principalmente, la que va de la Ciudad hacia Puebla/Veracruz.

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, había alertado desde el 2021, los asaltos violentos a camiones en algunas entidades de la República, las cuales destaca: EDOMEX, Puebla, Michoacán, y Veracruz.

Diputados del PAN, tanto a nivel local como federal, presentarán diversos exhortos legislativos para que la Guardia Nacional trabaje de manera coordinada con las autoridades de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Así como con los presidentes municipales de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, a efecto de trazar una estrategia de vigilancia para el autotransporte y sus mercancías que pasan por sus viabilidades y buscan salir de la CDMX hacia el Edomex.

“La misma CANACAR, indica que en los primeros meses de este 2023, se ha registrado un incremento de 10.8% al robo de autotransporte de carga, por lo que urge fortalecer la seguridad, ya que no se trata de un simple asalto, sino los delincuentes llegan a atentar en contra de la vida de los conductores”, dijo Döring.

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De acuerdo al diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, en el último trimestre del 2021, se registró un crecimiento exponencial. “Por empresa se presentaban una o dos denuncias, y ahora, de la misma empresa, durante julio y agosto, de este año, se están presentando más de 60 denuncias por robo”.

El panista explicó que ya se tienen detectados los principales puntos en donde suceden este tipo de atracos, las principales son las que conectan a la CDMX con el Estado de México hacia la parte sur del país.

“Hacia Puebla, quienes tienen ruta para Veracruz o Guerrero. También ya se tienen detectadas las alcaldías o municipios que tienen tianguis o en comunidades en los cuales se vende dicha mercancía robada”, informó el legislador federal.

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Gustavo Martínez Juambelz, apoderado legal de empresas que han sido víctima de estos robos en las alcaldías como Iztapalapa o Tláhuac, que son frontera de la Ciudad con el Estado de México, precisó que este es un tema que tiene preocupado al sector.

“Ya que tienen que invertir mucho en temas jurídicos, en seguridad privada y pólizas de seguro, pero en el tema de impartición de justicia e inclusive, para recuperar sus propios camiones cuando quedan asegurados por alguna autoridad ministerial”.

El abogado dijo que más allá de un daño a las empresas, también le afecta y radica mucho en el bolsillo de los consumidores porque los mismos productos se tienen que elevar de precio para cubrir todos estos mismos gastos”

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