El mundo del internet sin duda alguna provoca que sucesos que se viven diariamente pasen de ser conocidos localmente a que el mundo entero pueda observar lo que sucede y ese es el caso de una detención en el Perú, en donde el policía a cargo de realizar la supervisión, hizo algo que pocos hacen y que seguramente le costará su puesto como servidor público.
Durante una detención, el policía que aparece en el video comienza con la inspección, mientras que su compañero graba todo. Una vez que descubre un paquete sospechoso en la guantera del copiloto, rompe la bolsa y con una llave, literalmente huele el polvo blanco tras sospechar que se trataba de cocaína.
TE RECOMENDAMOS: Necaxa jugará de nuevo en el Azteca si Chertorivski gana la jefatura de Gobierno
Una vez que se pudo comprobar que era cocaína, el policía afirmó y es ahí donde el video se corta, sin embargo, alguien filtró dicha grabación a un noticiario peruano que lo transmitió en cadena nacional y fue ahí cuando pudo llegar a las redes sociales, las cuales permitieron que dicha grabación se volviera viral de inmediato.
Hasta el momento no se sabe qué sucedió después de que la curiosa detención se llevara a cabo, sin embargo, al menos en México las penas por consumir drogas pueden llevar a enfrentar un juicio por varios años de cárcel. Lo que sí es seguro, es que al menos el elemento de seguridad quedará separado de su cargo pues existen las pruebas suficientes de que sí probó dicha sustancia ilícita.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem