Ataque de macacos en Japón: Atrapan y matan a presunto líder

Al menos 42 personas han resultado heridas por macacos en la ciudad de Yamaguchi

Redacción La Prensa

  · jueves 28 de julio de 2022

Foto @NotHoodlum

Al menos 42 personas han resultado heridas por macacos en la ciudad de Yamaguchi, al oeste de Japón, desde principios de julio, agresiones de una escala inusual que han obligado a las autoridades a recurrir a armas hipodérmicas para calmarlos.

Estos animales están muy extendidos en el archipiélago japonés, donde a veces son considerados como una molestia, ya que husmean en las casas o saquean cultivos.

Te recomendamos: Aficionados captan erupción del volcán Sakurajima desde estadio de futbol en Japón [Video]

Niños y adultos, víctimas de macacos

Pero, resulta raro que estos pequeños monos ataquen directamente a los humanos. Sin embargo, tanto niños como adultos han sido atacados, arañados o mordidos en las últimas semanas en Yamaguchi.

"Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas, por lo que no es extraño encontrar monos" por la zona, afirmó este lunes a la AFP un empleado municipal.

"En cambio, es raro ver tantos ataques en tan poco tiempo", aseguró. "Al principio, solo los niños y las mujeres fueron agredidos. Pero, recientemente, ancianos y hombres adultos han sido atacados", prosiguió.

Rasguños y mordeduras

Las víctimas han recibido desde rasguños hasta mordeduras en piernas, manos, cuellos y hasta estómagos.

Una niña de cuatro años fue arañada en un apartamento, mientras que en otro caso un mono irrumpió en un aula de una guardería.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Captura y matan a macaco

Autoridades de la ciudad han intentado durante semanas rastrear la banda de simios, convertida en noticia de primera plana al asaltar a pobladores con rasguños y mordiscos.

La noche del martes, cazadores contratados para buscarlos dispararon al mono con un tranquilizador, y eventualmente lo capturaron cerca de un lago en los predios del colegio, dijo a AFP un funcionario del departamento local de Agricultura.

Foto @MorningBrew

Tras identificar al mamífero como uno de los responsables de los ataques, el mono fue sacrificado, indicó. Su edad fue calculada en cuatro años y medía cerca de medio metro de altura.

La búsqueda de los restantes monos, iniciada con los primeros ataques tres semanas atrás, continúa en Yamaguchi. Con información de AFP, EFE y BBC Mundo

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem