/ viernes 28 de abril de 2023

Sí hay demanda contra Ticketmaster y Ocesa por los incumplimientos del concierto de Bad Bunny

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito calificó de procedente la acción colectiva en contra de ambas empresas

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito calificó de procedente la acción colectiva contra Ticketmaster y OCESA, por lo que continúa el procedimiento legal por diversos incumplimientos.

Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indtancia que representa a 521 consumidores en la demanda colectiva y, que espera, se sumen más.

La dependencia recordó que el pasado miércoles 26 de abril, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la capital del país, Guillermo Campos Osorio, calificó de procedente la demanda promovida por la Profeco y admitió a proceso la acción colectiva, que hasta la fecha representa a 521 consumidores y se siguen sumando.

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Cabe señalar que en diciembre de 2022, esta Procuraduría presentó demanda de acción colectiva (originalmente en representación de 434 consumidores) contra las empresas Venta de Boletos por Computadora, conocida como “TICKETMASTER” y Operadora de Centros de Espectáculos, “OCESA”; que concentran el 64.5% de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha, como cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20% del costo total del boleto que por Ley les corresponde.

Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores.

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Esta acción colectiva es un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento, refrendando el compromiso de la Profeco de erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio.

Si eres afectado o afectada por la cancelación de tus boletos, negativa de acceso o reembolso de tu dinero por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural, deportivo o de entretenimiento durante el periodo del año 2021 a la fecha, SÚMATE a la acción colectiva presentando los siguientes documentos:

-Formato de consentimiento expreso.

-Formato adicional de datos personales.

-Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

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-Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

PROFECO indicó que los formatos se pueden obtener en el Portal Acciones Colectivas: http://acolectivas.profeco.gob.mx

Para mayor información, comunícate a la Subprocuraduría Jurídica de Profeco al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11292, 11357, 11122, 11121, y 11176 de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas (hora del Centro de México).

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito calificó de procedente la acción colectiva contra Ticketmaster y OCESA, por lo que continúa el procedimiento legal por diversos incumplimientos.

Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indtancia que representa a 521 consumidores en la demanda colectiva y, que espera, se sumen más.

La dependencia recordó que el pasado miércoles 26 de abril, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la capital del país, Guillermo Campos Osorio, calificó de procedente la demanda promovida por la Profeco y admitió a proceso la acción colectiva, que hasta la fecha representa a 521 consumidores y se siguen sumando.

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La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha, como cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20% del costo total del boleto que por Ley les corresponde.

Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores.

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Si eres afectado o afectada por la cancelación de tus boletos, negativa de acceso o reembolso de tu dinero por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural, deportivo o de entretenimiento durante el periodo del año 2021 a la fecha, SÚMATE a la acción colectiva presentando los siguientes documentos:

-Formato de consentimiento expreso.

-Formato adicional de datos personales.

-Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

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Para mayor información, comunícate a la Subprocuraduría Jurídica de Profeco al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11292, 11357, 11122, 11121, y 11176 de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas (hora del Centro de México).

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