/ sábado 8 de mayo de 2021

Se deben detener las obras del Tren Maya por estar ligadas a construcciones con la Línea 12

Detener las obras del Tren Maya hasta que no se haga pública la información

Ante la tragedia acontecida en la Línea 12 del Metro, se debe frenar la construcción del Tren Maya, debido a que ambas se relacionan con las empresas constructoras, demandó el diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, quien exhortó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a destituir a los titulares de la Secretarías de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza y de Obras (Sobse), Jesús Antonio Esteva, así como a la directora general Sistema de Transporte Colectivo (STC) Florencia Serranía Soto.

El legislador con representación en la capital del país, refirió que la destitución de los funcionarios es necesaria para no entorpecer las investigaciones sobre el derrumbe de una ballena de concreto de la Línea Dorada, que derivó de la falta de mantenimiento, pese a contar con recursos exclusivos para ello.

También puedes leer: Inmejorable, la relación con EU, afirma López Obrador

Recordó que esa línea fue edificada entre una serie de dudas, malos manejos, sobrecostos, uso de materiales de mala calidad o que no cumplían con los requerimientos de seguridad y, hoy es protagonista de la peor tragedia de la que se haya dado cuenta en ese medio de transporte.

“Esta tragedia ha evidenciado la falta de mantenimiento a las instalaciones, así como la nula atención a los llamados de la ciudadanía para tratar los problemas de las propias instalaciones del Metro, que responden a la falta de capacidad de las personas responsables de evitar una tragedia como la ocurrida”, declaró.

Hizo un llamado a garantizar el derecho a la movilidad de los capitalinos en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, en toda la red del STC Metro.

Por otra parte, Mendoza Acevedo, conminó a detener las obras del Tren Maya hasta que no se haga pública la información clasificada por cinco años, se responda a las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y que las empresas constructoras garanticen la calidad de la misma.

“Los mexicanos tenemos derecho a saber qué se está haciendo y con qué calidad, el gobierno federal no debe seguir poniendo en riesgo la seguridad de las personas al adjudicar una obra millonaria a quienes también construyeron la Línea 12 del Metro que se desplomó”, sentenció.

Refirió que las empresas ICA y Cicsa, filiales de Grupo Carso, así como la española FFC perteneciente a Carlos Slim, construyen parte del Tren Maya y son las mismas empresas que edificaron la Línea Dorada.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Se han adjudicado más de 45 mil millones de pesos a estas empresas, lo justo es que se garantice desde hoy la seguridad y viabilidad de la obra, no queremos otra desgracia más, si desde ahora podemos evitarla”, dijo el representante popular panista.

Afirmó que es necesario hacer pública toda la información de la obra, porque hay múltiples voces de lugareños, ambientalistas e ingenieros civiles que han dicho que el Tren Maya atenta contra muchas vidas y se deben solventar las anomalías detectadas por la Auditoria Superior de la Federación.

“Igual que la Línea 12, ícono del gobierno de Marcelo Ebrard, el Tren Maya se está haciendo en total opacidad, desde la colocación de la primera piedra se han denunciado anomalías y corrupción. Ya conocemos los resultados porque la corrupción mata y para muestra el desplome de la Línea Dorada. Evitemos otra desgracia y paremos a tiempo esta obra, en manos de las mismas constructoras”, sostuvo.

Mencionó que si es cierto que el que nada debe nada teme, no hay prisa por concluir una obra monumental y transparentar todo el proceso y evitar una desgracia más en el país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Ante la tragedia acontecida en la Línea 12 del Metro, se debe frenar la construcción del Tren Maya, debido a que ambas se relacionan con las empresas constructoras, demandó el diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, quien exhortó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a destituir a los titulares de la Secretarías de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza y de Obras (Sobse), Jesús Antonio Esteva, así como a la directora general Sistema de Transporte Colectivo (STC) Florencia Serranía Soto.

El legislador con representación en la capital del país, refirió que la destitución de los funcionarios es necesaria para no entorpecer las investigaciones sobre el derrumbe de una ballena de concreto de la Línea Dorada, que derivó de la falta de mantenimiento, pese a contar con recursos exclusivos para ello.

También puedes leer: Inmejorable, la relación con EU, afirma López Obrador

Recordó que esa línea fue edificada entre una serie de dudas, malos manejos, sobrecostos, uso de materiales de mala calidad o que no cumplían con los requerimientos de seguridad y, hoy es protagonista de la peor tragedia de la que se haya dado cuenta en ese medio de transporte.

“Esta tragedia ha evidenciado la falta de mantenimiento a las instalaciones, así como la nula atención a los llamados de la ciudadanía para tratar los problemas de las propias instalaciones del Metro, que responden a la falta de capacidad de las personas responsables de evitar una tragedia como la ocurrida”, declaró.

Hizo un llamado a garantizar el derecho a la movilidad de los capitalinos en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, en toda la red del STC Metro.

Por otra parte, Mendoza Acevedo, conminó a detener las obras del Tren Maya hasta que no se haga pública la información clasificada por cinco años, se responda a las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y que las empresas constructoras garanticen la calidad de la misma.

“Los mexicanos tenemos derecho a saber qué se está haciendo y con qué calidad, el gobierno federal no debe seguir poniendo en riesgo la seguridad de las personas al adjudicar una obra millonaria a quienes también construyeron la Línea 12 del Metro que se desplomó”, sentenció.

Refirió que las empresas ICA y Cicsa, filiales de Grupo Carso, así como la española FFC perteneciente a Carlos Slim, construyen parte del Tren Maya y son las mismas empresas que edificaron la Línea Dorada.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Se han adjudicado más de 45 mil millones de pesos a estas empresas, lo justo es que se garantice desde hoy la seguridad y viabilidad de la obra, no queremos otra desgracia más, si desde ahora podemos evitarla”, dijo el representante popular panista.

Afirmó que es necesario hacer pública toda la información de la obra, porque hay múltiples voces de lugareños, ambientalistas e ingenieros civiles que han dicho que el Tren Maya atenta contra muchas vidas y se deben solventar las anomalías detectadas por la Auditoria Superior de la Federación.

“Igual que la Línea 12, ícono del gobierno de Marcelo Ebrard, el Tren Maya se está haciendo en total opacidad, desde la colocación de la primera piedra se han denunciado anomalías y corrupción. Ya conocemos los resultados porque la corrupción mata y para muestra el desplome de la Línea Dorada. Evitemos otra desgracia y paremos a tiempo esta obra, en manos de las mismas constructoras”, sostuvo.

Mencionó que si es cierto que el que nada debe nada teme, no hay prisa por concluir una obra monumental y transparentar todo el proceso y evitar una desgracia más en el país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Atoran a “El Pool” de La Unión mientras extorsionaba a comerciantes Del Carmen

La detención del presunto colaborador de “El Chori”, hoy preso luego de ser señalado como líder de La Unión, se dio en seguimiento a múltiples denuncias por delitos de alto impacto