/ sábado 17 de abril de 2021

Candidatos apuestan por campañas en redes sociales

Algunos contendientes políticos no han dejado de lado los mitines en la calle

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

Policiaca

Feminicidio de Karla Guadalupe: Primo posible responsable de la muerte de la adolescente en Tlalne

La jovencita de 15 años salió de la escuela y ya la esperaba su asesino que la abandonó dentro de un deportivo

Policiaca

Plomean a tres personas en plaza pública de Xochimilco; dos murieron en el sitio

De acuerdo a información preliminar, las víctimas fueron rafagueadas por un grupo de sujetos a bordo de motocicletas

Policiaca

Denuncia fan homofobia y violencia de la PBI y seguridad Lobo en concierto de Madonna

A través de redes sociales un fan de la reina del pop documentó parte de la agresión de la que fue objeto dentro y fuera del Palacio de los Deportes