/ jueves 23 de abril de 2020

Mota-Engil gana licitación para construir Tramo 1 del Tren Maya

Que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche

Ciudad de México.- El tramo que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, y que iniciará su construcción el próximo 30 de abril, estará a cargo del consorcio integrado por Mota-Engil, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, Eyasa y Grupo Cosh.

El fallo, anunciado por el director de administración y finanzas de Fonatur, Arturo Ávalos, optó por la propuesta de Mota-Engil de 15,538 millones de pesos, la cual era más económica que la presentada por el consorcio integrado por Omega Construcciones, Omega Corp, Asch, Coopsa Ambiental y Quantivia Ingeniería y Construcción, de 22,920 mdp.

El contrato contempla tanto la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, como el suministro de materiales, construcción de plataforma y vía férrea, terracerías, estructuras, vialidades, sistemas de drenaje, obras inducidas e instalaciones auxiliares.

El Tren Maya es una obra de una extensión de mil 500 kilómetros, que busca incentivar la actividad económica de prácticamente todo el sureste del país como son los estados de tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

El gobierno federal ha anunciado que los proyectos de infraestructura de la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y el Corredor Transístmico continuarán en pie a lo establecido.

Se espera que la inversión total de la obra del tren sea de 139 mil millones de pesos.

Ciudad de México.- El tramo que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, y que iniciará su construcción el próximo 30 de abril, estará a cargo del consorcio integrado por Mota-Engil, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, Eyasa y Grupo Cosh.

El fallo, anunciado por el director de administración y finanzas de Fonatur, Arturo Ávalos, optó por la propuesta de Mota-Engil de 15,538 millones de pesos, la cual era más económica que la presentada por el consorcio integrado por Omega Construcciones, Omega Corp, Asch, Coopsa Ambiental y Quantivia Ingeniería y Construcción, de 22,920 mdp.

El contrato contempla tanto la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, como el suministro de materiales, construcción de plataforma y vía férrea, terracerías, estructuras, vialidades, sistemas de drenaje, obras inducidas e instalaciones auxiliares.

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