/ martes 20 de junio de 2023

¿Las grandes empresas son amigables con la comunidad LGBTIQ+?

Este 2023, solo el 23 por ciento de personas encuestadas consideró que eran amigables y no discriminatorias esas empresas

Pese a que muchas empresas se dicen incluyentes y amigables con la comunidad LGBTI+, el “Estudio sobre la Comunidad LGBTI+ en México: hábitos y percepciones”, realizado por Planning Quant revela que ninguna marca de alimentos, bebidas y ropa es realmente amigable.

En el 2021 apenas un 20 por ciento de personas encuestadas consideró que eran amigables y no discriminadoras esas empresas; en el 2022 subió al 21% y en el 2023 aumentó a 29%.

En 2023, Doritos, Nike y Calvin Klein son las principales marcas consideradas LtGBTI+ friendly. En el último año aumentó a 29% el porcentaje de personas que opinan que ninguna marca es amigable con la comunidad.

¿Cuáles son las marcas más amigables?

En este año, las marcas más LGBTI+ friendly en alimentos y bebidas son Doritos, Coca Cola y Starbucks.

Mientras que las marcas más LGBTI+ friendly en bancos y seguros son BBVA, Banamex y HSBC.

Además, las marcas más LGBTI+ friendly en tecnología son la compañía Apple, Google y Amazon.

Las marcas más LGBTI+ friendly en tiendas departamentales son Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

En el tema de las tiendas de autoservicio y clubes de precio son Walmart, Bodega Aurrera y Costco.

En automóviles son Toyota, Jeep y Volkswagen.

Las redes sociales favoritas

En el año en curso, Youtube, Netflix y Tik Tok se mantienen en el top 3 de páginas más usadas por la comunidad para ver contenidos por internet. Y se observa una tendencia decreciente en el uso de Facebook Live.

El uso de Facebook como red social está decreciendo a través de los años entre la comunidad LGBTI+, mientras que WhatsApp e Instagram han ido en aumento.

Los influencers favoritos de la comunidad LGBTI+ son Mario Aguilar, Pepe y Teo y Calle y Poché.

Planning Quant realizó entrevistas auto aplicadas online con una duración aproximada de 5 minutos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para poder asegurar representatividad a nivel nacional los resultados fueron ponderados por edad y región de acuerdo con la ENDISEG 2021 del INEGI.

Encuesta financiada por Planning Quant se realizó en 776 casos con un margen de error de +/- 3.6% al 95% de confianza. Del 24 al 28 de mayo de 2023.

A personas de 18 años o más residentes de la República Mexicana y pertenecientes a la comunidad LGBTI+.

Fueron a perdonas de 18 años o más residentes de la República Mexicana y pertenecientes a la comunidad LGBTI+.¡?

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Pese a que muchas empresas se dicen incluyentes y amigables con la comunidad LGBTI+, el “Estudio sobre la Comunidad LGBTI+ en México: hábitos y percepciones”, realizado por Planning Quant revela que ninguna marca de alimentos, bebidas y ropa es realmente amigable.

En el 2021 apenas un 20 por ciento de personas encuestadas consideró que eran amigables y no discriminadoras esas empresas; en el 2022 subió al 21% y en el 2023 aumentó a 29%.

En 2023, Doritos, Nike y Calvin Klein son las principales marcas consideradas LtGBTI+ friendly. En el último año aumentó a 29% el porcentaje de personas que opinan que ninguna marca es amigable con la comunidad.

¿Cuáles son las marcas más amigables?

En este año, las marcas más LGBTI+ friendly en alimentos y bebidas son Doritos, Coca Cola y Starbucks.

Mientras que las marcas más LGBTI+ friendly en bancos y seguros son BBVA, Banamex y HSBC.

Además, las marcas más LGBTI+ friendly en tecnología son la compañía Apple, Google y Amazon.

Las marcas más LGBTI+ friendly en tiendas departamentales son Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

En el tema de las tiendas de autoservicio y clubes de precio son Walmart, Bodega Aurrera y Costco.

En automóviles son Toyota, Jeep y Volkswagen.

Las redes sociales favoritas

En el año en curso, Youtube, Netflix y Tik Tok se mantienen en el top 3 de páginas más usadas por la comunidad para ver contenidos por internet. Y se observa una tendencia decreciente en el uso de Facebook Live.

El uso de Facebook como red social está decreciendo a través de los años entre la comunidad LGBTI+, mientras que WhatsApp e Instagram han ido en aumento.

Los influencers favoritos de la comunidad LGBTI+ son Mario Aguilar, Pepe y Teo y Calle y Poché.

Planning Quant realizó entrevistas auto aplicadas online con una duración aproximada de 5 minutos.

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Para poder asegurar representatividad a nivel nacional los resultados fueron ponderados por edad y región de acuerdo con la ENDISEG 2021 del INEGI.

Encuesta financiada por Planning Quant se realizó en 776 casos con un margen de error de +/- 3.6% al 95% de confianza. Del 24 al 28 de mayo de 2023.

A personas de 18 años o más residentes de la República Mexicana y pertenecientes a la comunidad LGBTI+.

Fueron a perdonas de 18 años o más residentes de la República Mexicana y pertenecientes a la comunidad LGBTI+.¡?

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