/ lunes 24 de mayo de 2021

Internet el gran aliado de las Mipymes durante pandemia: Concanaco-Servytur

En México hay avances en el uso de internet, pero aún hay muchas desigualdades en el acceso de la información digital

Pese a los avances y de ser el internet un aliado importante para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que ayudó a subsistir a muchas de ellas en la pandemia, todavía hay numerosos sectores productivos que se les complica el uso de la tecnología y requieren apoyo e impulso para entrar a la innovación y a la era digital.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que los alcances que se tienen con el uso de esta herramienta, que se convirtió en el principal aliado de miles de negocios, que en el último año tuvieron que modificar la forma de interactuar y operar en la atención de sus clientes, y disminuir la brecha con las grandes empresas, cadenas comerciales, de servicios y las plataformas electrónicas.

Resaltó que el comercio electrónico y las innovaciones tecnológicas se convirtieron en una necesidad para seguir siendo competitivas las micro, pequeñas y medianas empresas, para poder desplazar sus productos y servicios en los periodos de confinamiento, que limitó horario y aforo a los establecimientos comerciales.

En México hay avances en el uso de internet, con más de 126 millones de líneas de telefonía móvil, las cuales les permite crecer en la aplicación del acceso a las redes sociales, pero aún hay muchas desigualdades en el acceso de la información digital, ya que el 50% de quienes tienen un aparato celular no están conectados a los niveles que se requiere para un buen manejo de la red.

Por ello, Gonzalo Rejón, vicepresidente de investigación de la AIMX, precisó que de esos 126 millones de líneas móviles; 103.9 millones son de prepago, de ellas el 25% recarga menos de 50 pesos al mes, específicamente 21 por ciento 50 pesos y 4 por ciento 30 pesos, lo cual les limita el uso de internet.

En el marco de la Semana de Internet se realizó el foro “Descifrar la Economía Digital para la Reactivación Económica de México”, organizado por la Asociación de Internet, Rejón citó que se requieren estrategias de inclusión para permitir el acceso a internet a más personas y con ello avanzar en la transformación de la educación, del trabajo, de negocios e información digital.

López Campos resaltó que la Concanaco Servytur cuenta con programas y líneas de acción dirigidos a digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, del comercio, los servicios y el turismo, a fin de volverlas más productivas, dándoles la oportunidad de competir en un piso más parejo con las grandes empresas y crecer la oferta de productos en la red.

Consideró que el caso del sector empresarial, todos los negocios deberían estar digitalizados y hacer uso de esa tecnología, que es una eficaz herramienta para dinamizar las ventas, ser más eficientes y obtener mejores resultados en su posicionamiento en el mercado.

Indicó que en los últimos 12 meses los negocios mexicanos aumentaron el uso del internet no solo para las ventas, sino para la organización y control de las actividades que se realizaron a distancia como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

“Aun cuando se puede pensar que el internet está en todo el país, todavía existe desigualdad en el acceso a la conectividad, situación que se observó con mayor profundidad durante la pandemia, porque muchos negocios, en especial los micros y pequeños de algunas regiones del país no contaban con esta herramienta”, señaló.

Aun con las desventajas por la falta de conectividad en muchos sectores, las empresas innovaron, encontraron en el Internet oportunidad para adaptarse a la nueva realidad, que les ayudó a evitar mayores pérdidas económicas a las registradas en el último año por el Coronavirus

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El dirigente empresarial resaltó que la Concanaco Servytur atendió la urgencia de innovar en los sectores del comercio, los servicios y el turismo, por ello replanteó para sus empresas afiliadas la forma de hacer negocio a través del comercio electrónico, a fin de evitar mayores impactos a los problemas ocasionados por la pandemia.

También, afirmó, se coordinaron esfuerzos con otros organismos empresariales para promover el uso de la tecnología en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con plataformas digitales que les permitían a los negocios seguir operando.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Pese a los avances y de ser el internet un aliado importante para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que ayudó a subsistir a muchas de ellas en la pandemia, todavía hay numerosos sectores productivos que se les complica el uso de la tecnología y requieren apoyo e impulso para entrar a la innovación y a la era digital.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que los alcances que se tienen con el uso de esta herramienta, que se convirtió en el principal aliado de miles de negocios, que en el último año tuvieron que modificar la forma de interactuar y operar en la atención de sus clientes, y disminuir la brecha con las grandes empresas, cadenas comerciales, de servicios y las plataformas electrónicas.

Resaltó que el comercio electrónico y las innovaciones tecnológicas se convirtieron en una necesidad para seguir siendo competitivas las micro, pequeñas y medianas empresas, para poder desplazar sus productos y servicios en los periodos de confinamiento, que limitó horario y aforo a los establecimientos comerciales.

En México hay avances en el uso de internet, con más de 126 millones de líneas de telefonía móvil, las cuales les permite crecer en la aplicación del acceso a las redes sociales, pero aún hay muchas desigualdades en el acceso de la información digital, ya que el 50% de quienes tienen un aparato celular no están conectados a los niveles que se requiere para un buen manejo de la red.

Por ello, Gonzalo Rejón, vicepresidente de investigación de la AIMX, precisó que de esos 126 millones de líneas móviles; 103.9 millones son de prepago, de ellas el 25% recarga menos de 50 pesos al mes, específicamente 21 por ciento 50 pesos y 4 por ciento 30 pesos, lo cual les limita el uso de internet.

En el marco de la Semana de Internet se realizó el foro “Descifrar la Economía Digital para la Reactivación Económica de México”, organizado por la Asociación de Internet, Rejón citó que se requieren estrategias de inclusión para permitir el acceso a internet a más personas y con ello avanzar en la transformación de la educación, del trabajo, de negocios e información digital.

López Campos resaltó que la Concanaco Servytur cuenta con programas y líneas de acción dirigidos a digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, del comercio, los servicios y el turismo, a fin de volverlas más productivas, dándoles la oportunidad de competir en un piso más parejo con las grandes empresas y crecer la oferta de productos en la red.

Consideró que el caso del sector empresarial, todos los negocios deberían estar digitalizados y hacer uso de esa tecnología, que es una eficaz herramienta para dinamizar las ventas, ser más eficientes y obtener mejores resultados en su posicionamiento en el mercado.

Indicó que en los últimos 12 meses los negocios mexicanos aumentaron el uso del internet no solo para las ventas, sino para la organización y control de las actividades que se realizaron a distancia como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

“Aun cuando se puede pensar que el internet está en todo el país, todavía existe desigualdad en el acceso a la conectividad, situación que se observó con mayor profundidad durante la pandemia, porque muchos negocios, en especial los micros y pequeños de algunas regiones del país no contaban con esta herramienta”, señaló.

Aun con las desventajas por la falta de conectividad en muchos sectores, las empresas innovaron, encontraron en el Internet oportunidad para adaptarse a la nueva realidad, que les ayudó a evitar mayores pérdidas económicas a las registradas en el último año por el Coronavirus

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El dirigente empresarial resaltó que la Concanaco Servytur atendió la urgencia de innovar en los sectores del comercio, los servicios y el turismo, por ello replanteó para sus empresas afiliadas la forma de hacer negocio a través del comercio electrónico, a fin de evitar mayores impactos a los problemas ocasionados por la pandemia.

También, afirmó, se coordinaron esfuerzos con otros organismos empresariales para promover el uso de la tecnología en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con plataformas digitales que les permitían a los negocios seguir operando.

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