Después de 14 días de desaparecida, María Fernanda Sánchez Castañeda fue encontrada sin vida en el canal Teltow, Adlershof en Berlín, Alemania.
A través de redes sociales, la policía alemana detalló que fue un traseúnte quien halló un cadáver flotando en dicho canal, cerca del puente Altglienicker, por lo que de inmediato alertó a la policía.
También te puede interesar: Prostitución y pornografía, graves problemas detrás de la trata de personas en México: unión mujer
Las autoridades afirmaron que el cuerpo de la joven no muestra señales de violencia o similares.
"La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Gracias por su apoyo", señaló la policía en un tuit.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que autoridades alemanas confirmaron el hallazgo de una mujer fallecida corresponden con las características de María Fernanda Sánchez, descartando de esta forma que se pueda tratar de otra persona.
¿Qué sucedió con María Fernanda?
La estudiante de origen queretano desapareció el pasado 22 de julio, día que mantuvo su última comunicación con su padre, Francisco Javier Sánchez Terminel. Dos días después y al no tener respuesta a los múltiples llamados a su hija, el desesperado padre solicitó el apoyo para su localización a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La propia SRE confirmó que, a través de la Sección Consular de la embajada de México en Alemania, procedió a contactar a las autoridades locales, al dormitorio estudiantil donde radica la joven y, más adelante, a la universidad en la que estudia.
En un comunicado fechado este 31 de julio, la dependencia explicó que Personal Consular acudió a las oficinas de la policía de Berlín en donde solicitó una actualización del caso. De igual forma contactó hospitales de la capital alemana, sin que hasta el momento se tengan datos sobre la posible localización de María Fernanda.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La cancillería aclaró que, hasta el momento, el Embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández,sostuvo dos encuentros con los padres de la joven, el ultimo se suscitó este lunes 31 de julio, en la que el funcionario subrayó que se ha abocado a llamar la atención de las autoridades de la policía de Berlín al más alto nivel.
Viajó a Alemania para continuar con sus estudios
De acuerdo a las declaraciones que ha rendido su padre a distintos medios de información, insiste a las autoridades alemanas que el caso no sea considerado una "desaparición voluntaria", y realizar así una búsqueda "más amplia" y no se restrinja al territorio alemán, esto luego de que en la ficha de búsqueda se especifica al momento de su desaparición, Fernanda “se encuentra en una situación psicológica excepcional”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El padre quien viajó a Alemania relató que Maffy, como es conocida por sus amigos, vivía en Berlín desde hace cinco meses, nación a la que llegó para estudiar una maestría luego de haber egresado de la carrera de Comunicaciones y Medios Digitales en la Universidad de Querétaro.
Aclaró que, en una de las últimas vacaciones, la joven expresó que “extrañaba a México”, les dijo que tenía previsto salir a un evento con amigos el sábado pasado, pero finalmente decidió quedarse en casa para terminar con proyectos del curso.
Con información de AFP
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem