/ viernes 15 de mayo de 2020

Eligen constructoras para Tramo 3 del Tren Maya

La construcción del Tramo 3 del Tren Maya comenzará el 25 de mayo, previa autorización de las autoridades de Salud

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el consorcio integrado por Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., Construcciones Urales S.A. de C.V. y AZVi S.A.U., será el encargado de realizar la construcción de los 172 kilómetros de vía correspondientes al Tramo 3 del Tren Maya, que correrá de Calkiní, Campeche, hasta Izamal, Yucatán.

La propuesta con un valor de 10 mil 192 millones 938 mil 695 pesos fue la elegida al analizar y contrastar las 16 ofertas técnicas y económicas que presentaron consorcios conformados por empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, aseguró Arturo Ávalos, director de Administración y Finanzas Fonatur.

La construcción del Tramo 3 del Tren Maya comenzará el 25 de mayo, previa autorización de las autoridades de Salud, y en conjunto con el Tramo 1 y 2, conectará las principales ciudades y circuitos de la región, detonará la creación de 80 mil empleos -principalmente para las comunidades locales-, y beneficiará a miles de familias al impulsar un desarrollo económico sustentable e incluyente.

Fonatur contó con la participación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el objetivo de garantizar imparcialidad y transparencia en proceso de la Licitación Pública Internacional LO-021W3N003-060-2020.

Gami Ingeniería e Instalaciones es parte de Grupo INDI, conocida en el ramo por la construcción de proyectos emblema como la línea 2 del Mexibús, en el Estado de México; el puente aeronáutico de rodamiento, en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la mega Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas, Michoacán; y el doble túnel Insurgentes-Mixcoac, en la CDMX, por mencionar algunos.

Para culminar el proyecto del Tren Maya en 2024, la mayor parte de las estaciones y desarrollos del proyecto, con extensión de 1,460 kilómetros, contarán con la participación de inversión pública y privada para garantizar el mantenimiento y financiamiento de esta vía de comunicación que promete detonar el desarrollo del sureste mexicano.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el consorcio integrado por Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., Construcciones Urales S.A. de C.V. y AZVi S.A.U., será el encargado de realizar la construcción de los 172 kilómetros de vía correspondientes al Tramo 3 del Tren Maya, que correrá de Calkiní, Campeche, hasta Izamal, Yucatán.

La propuesta con un valor de 10 mil 192 millones 938 mil 695 pesos fue la elegida al analizar y contrastar las 16 ofertas técnicas y económicas que presentaron consorcios conformados por empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, aseguró Arturo Ávalos, director de Administración y Finanzas Fonatur.

La construcción del Tramo 3 del Tren Maya comenzará el 25 de mayo, previa autorización de las autoridades de Salud, y en conjunto con el Tramo 1 y 2, conectará las principales ciudades y circuitos de la región, detonará la creación de 80 mil empleos -principalmente para las comunidades locales-, y beneficiará a miles de familias al impulsar un desarrollo económico sustentable e incluyente.

Fonatur contó con la participación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el objetivo de garantizar imparcialidad y transparencia en proceso de la Licitación Pública Internacional LO-021W3N003-060-2020.

Gami Ingeniería e Instalaciones es parte de Grupo INDI, conocida en el ramo por la construcción de proyectos emblema como la línea 2 del Mexibús, en el Estado de México; el puente aeronáutico de rodamiento, en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la mega Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas, Michoacán; y el doble túnel Insurgentes-Mixcoac, en la CDMX, por mencionar algunos.

Para culminar el proyecto del Tren Maya en 2024, la mayor parte de las estaciones y desarrollos del proyecto, con extensión de 1,460 kilómetros, contarán con la participación de inversión pública y privada para garantizar el mantenimiento y financiamiento de esta vía de comunicación que promete detonar el desarrollo del sureste mexicano.

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