/ jueves 15 de junio de 2017

El Wrap: éxito de Gruma en el mundo

La Prensa en línea

México.- Analistas financieros, inversionistas y expertos entemas de negocios reconocen a Gruma como una de las empresasmexicanas con mayor exposición internacional; y ello no sólo sedebe a su diversificación geográfica sino también a lainnovación en sus productos, factor clave para permanecer vigenteen el mercado.

Al haber sido fundada como una empresa productora de harina demaíz y de tortilla, en el estado de Nuevo León, hace más de 65años, pareciera tener poco espacio para la innovación e inclusose pudo haber pensado en algún momento en la dificultad parallevar sus productos a otros países, considerando que la tortillaes un alimento típico de la gastronomía mexicana.

Hoy Gruma tiene presencia en más de 112 países, los cualesabastece con la producción de 79 plantas distribuidas alrededordel mundo; expansión en la que la diversificación de susproductos ha sido la clave de la conquista internacional.

De forma particular, el Wrap, un pan plano elaboradoprincipalmente con harina de trigo, se ha consolidado como uno delos productos de mayor impulso para Gruma, sobre todo en Europa,Asia y Oceanía, donde la gastronomía mexicana y la adopción dela tortilla de maíz y sus derivados, como los totopos, aún no estan significativa como sí lo es en Estados Unidos, México y otrospaíses latinoamericanos.

En estas regiones, la empresa mexicana ha sabido aprovechar suversatilidad para atender las necesidades alimenticias de distintaspoblaciones, adaptándose a sus tradiciones culinarias.

Hay que resaltar que el Wrap, tiene textura y olor a pan, puedecomerse frío o caliente y se puede rellenar de distintos tipos dealimentos, lo que a su vez le permite ser tan portable como unsándwich.

Raúl Cavazos, director corporativo de Finanzas y Planeación deGruma, explicó que fue en un viaje de negocios a Estados Unidoscon analistas, donde se descubrió el Wrap, un alimento que nuncaantes había consumido y que fácilmente podría adaptarse a laproducción de la trasnacional.

“A la hora de la comida nos llegaron unos envueltos entortilla de harina de trigo que parecían sushis. Es la primera vezque yo veía el wrap. Y ahí nació la idea de lanzarlo comoproducto nuestro”.

Actualmente el Wrap de Gruma, bajo la marca Mission, secomercializa en México, Norteamérica, Europa, Medio Oriente,África, Asia y Oceanía; y es uno de los productos con mayorpotencial de crecimiento en ventas en el mundo para la firmamexicana.

Vale resaltar que, además del Wrap, la tortilla y la harina demaíz, Gruma también produce pan pitta, base para pizzas,conservas, frituras, tortillas de harina de trigo, palmito, arroz,avena y pastas, entre otros productos alimenticios que se expendenen más de 112 países.

Esta diversificación de las operaciones se percibe como uno delos pilares de Gruma, una de las firmas favoritas de inversionistasdebido a su carácter defensivo en episodios de alta volatilidad eincertidumbre y a la consistencia de sus resultados operativos, quesi bien no muestran ganancias exponenciales, sí reflejan solidezfinanciera y rentabilidad en el mediano y largo plazo.

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México.- Analistas financieros, inversionistas y expertos entemas de negocios reconocen a Gruma como una de las empresasmexicanas con mayor exposición internacional; y ello no sólo sedebe a su diversificación geográfica sino también a lainnovación en sus productos, factor clave para permanecer vigenteen el mercado.

Al haber sido fundada como una empresa productora de harina demaíz y de tortilla, en el estado de Nuevo León, hace más de 65años, pareciera tener poco espacio para la innovación e inclusose pudo haber pensado en algún momento en la dificultad parallevar sus productos a otros países, considerando que la tortillaes un alimento típico de la gastronomía mexicana.

Hoy Gruma tiene presencia en más de 112 países, los cualesabastece con la producción de 79 plantas distribuidas alrededordel mundo; expansión en la que la diversificación de susproductos ha sido la clave de la conquista internacional.

De forma particular, el Wrap, un pan plano elaboradoprincipalmente con harina de trigo, se ha consolidado como uno delos productos de mayor impulso para Gruma, sobre todo en Europa,Asia y Oceanía, donde la gastronomía mexicana y la adopción dela tortilla de maíz y sus derivados, como los totopos, aún no estan significativa como sí lo es en Estados Unidos, México y otrospaíses latinoamericanos.

En estas regiones, la empresa mexicana ha sabido aprovechar suversatilidad para atender las necesidades alimenticias de distintaspoblaciones, adaptándose a sus tradiciones culinarias.

Hay que resaltar que el Wrap, tiene textura y olor a pan, puedecomerse frío o caliente y se puede rellenar de distintos tipos dealimentos, lo que a su vez le permite ser tan portable como unsándwich.

Raúl Cavazos, director corporativo de Finanzas y Planeación deGruma, explicó que fue en un viaje de negocios a Estados Unidoscon analistas, donde se descubrió el Wrap, un alimento que nuncaantes había consumido y que fácilmente podría adaptarse a laproducción de la trasnacional.

“A la hora de la comida nos llegaron unos envueltos entortilla de harina de trigo que parecían sushis. Es la primera vezque yo veía el wrap. Y ahí nació la idea de lanzarlo comoproducto nuestro”.

Actualmente el Wrap de Gruma, bajo la marca Mission, secomercializa en México, Norteamérica, Europa, Medio Oriente,África, Asia y Oceanía; y es uno de los productos con mayorpotencial de crecimiento en ventas en el mundo para la firmamexicana.

Vale resaltar que, además del Wrap, la tortilla y la harina demaíz, Gruma también produce pan pitta, base para pizzas,conservas, frituras, tortillas de harina de trigo, palmito, arroz,avena y pastas, entre otros productos alimenticios que se expendenen más de 112 países.

Esta diversificación de las operaciones se percibe como uno delos pilares de Gruma, una de las firmas favoritas de inversionistasdebido a su carácter defensivo en episodios de alta volatilidad eincertidumbre y a la consistencia de sus resultados operativos, quesi bien no muestran ganancias exponenciales, sí reflejan solidezfinanciera y rentabilidad en el mediano y largo plazo.

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