/ lunes 27 de mayo de 2019

Descarta SEMAR que nave siniestrada en Querétaro se haya quedado sin combustible

Aseguran que tenía más de la mitad del tanque de gasolina, por lo que no se pudo haber desplomado por la falta de turbosina

El Vicealmirante Juan Jose Padilla Olmos, coordinador general de Aeronáutica naval, informo que el helicóptero MI-17 accidentado el fin de semana pasada en Querétaro, tenía más de la mitad de combustible lo que le permitía seguir con sus labores por lo que se descarta que el aparato se haya quedado sin combustible.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada, señaló que en la operatividad de la Secretaria de Marina no ha influido los recortes presupuestales, "hasta ahora las necesidades están satisfechas, ninguna unidad realiza actividad si no tiene garantizado su operatividad".

Al dar a conocer las primeras investigaciones del accidente, los funcionarios navales se refirieron al vídeo que circula en redes sociales, donde el capitán Miguel Ángel del helicóptero MI- 17 accidentado el fin de semana pasado y donde murieron 6 personas, pedía una pipa de turbosina para tenerla de reserva y así evitar desplazarse de un punto a otro a recargar combustible.

Padilla Olmos explicó que el jueves 23 de mayo había una pipa con 7500 litros de combustible cerca del lugar.

" El despeje de la aeronave fue el 24 a las 9:30 con 3 mil 500 litros y aterrizó en Valle Verde con suficiente combustible y posteriormente fue recargada con mil 800 litros de combustible.

Pese a que no tienen aún las pruebas parciales, estimaron que el accidente de la aeronave fue a las 13: 45 con mil 600 litros de combustible lo que constituye poco más de la mitad del tanque.

Señala que la aeronave siniestrada, estaba al corriente de su mantenimiento y el personal estaba entrenado en helibalde con instructores de California, Estados Unidos.

" Tenemos 22 aeronaves de este tipo desde 1994, y tenemos cuatro asesores, y a la fecha se han perdido tres aeronaves".

En conjunto estas aeronaves tienen 72 mil 24 horas de vuelo y el piloto Miguel Ángel Ramos tenia mil 165 horas de vuelo.

Tan sólo volando helicópteros MI-17 tenía 700 horas de vuelo. El Vicealmirante Olmos indicó que aun no se saben las causas del accidente "somos los más interesados en saber que pasó" por lo que pidió esperar los resultados de los peritaje.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada señaló que esperan el resultado que arrojen las grabadoras de voz y datos recuperados para saber con exactitud lo que ocurrió y que no se suspenderá la operatividad lo de los helicópteros ni la participación de la Marina en incendios.

El Vicealmirante Juan Jose Padilla Olmos, coordinador general de Aeronáutica naval, informo que el helicóptero MI-17 accidentado el fin de semana pasada en Querétaro, tenía más de la mitad de combustible lo que le permitía seguir con sus labores por lo que se descarta que el aparato se haya quedado sin combustible.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada, señaló que en la operatividad de la Secretaria de Marina no ha influido los recortes presupuestales, "hasta ahora las necesidades están satisfechas, ninguna unidad realiza actividad si no tiene garantizado su operatividad".

Al dar a conocer las primeras investigaciones del accidente, los funcionarios navales se refirieron al vídeo que circula en redes sociales, donde el capitán Miguel Ángel del helicóptero MI- 17 accidentado el fin de semana pasado y donde murieron 6 personas, pedía una pipa de turbosina para tenerla de reserva y así evitar desplazarse de un punto a otro a recargar combustible.

Padilla Olmos explicó que el jueves 23 de mayo había una pipa con 7500 litros de combustible cerca del lugar.

" El despeje de la aeronave fue el 24 a las 9:30 con 3 mil 500 litros y aterrizó en Valle Verde con suficiente combustible y posteriormente fue recargada con mil 800 litros de combustible.

Pese a que no tienen aún las pruebas parciales, estimaron que el accidente de la aeronave fue a las 13: 45 con mil 600 litros de combustible lo que constituye poco más de la mitad del tanque.

Señala que la aeronave siniestrada, estaba al corriente de su mantenimiento y el personal estaba entrenado en helibalde con instructores de California, Estados Unidos.

" Tenemos 22 aeronaves de este tipo desde 1994, y tenemos cuatro asesores, y a la fecha se han perdido tres aeronaves".

En conjunto estas aeronaves tienen 72 mil 24 horas de vuelo y el piloto Miguel Ángel Ramos tenia mil 165 horas de vuelo.

Tan sólo volando helicópteros MI-17 tenía 700 horas de vuelo. El Vicealmirante Olmos indicó que aun no se saben las causas del accidente "somos los más interesados en saber que pasó" por lo que pidió esperar los resultados de los peritaje.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada señaló que esperan el resultado que arrojen las grabadoras de voz y datos recuperados para saber con exactitud lo que ocurrió y que no se suspenderá la operatividad lo de los helicópteros ni la participación de la Marina en incendios.

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