/ jueves 14 de julio de 2022

 ¿Cuáles son los siniestros que más daños ocasionan a la industria restaurantera?

Autoridades de la CANIRAC presentaron la Guía para la Protección de Restaurantes, un herramienta que los asesora para la protección de su patrimonio

Asaltos, riesgos patrimoniales, daños ocasionados por terceros y siniestros son algunos de los riesgos más comunes que pueden afectar la operación de los restaurantes, informó el presidente de Canirac, Germán González al presentar la Guía para la Protección de Restaurantes.

Tan solo, de 2016 a 2017, el robo violento a restaurantes en la Ciudad de México se incrementó 28% conforme a cifras de la Procuraduría capitalina, informó Itzel Contreras, responsable de la Fundación MAPFRE en México, mientras que Canirac informó que el 50% de las pequeñas y medianas empresas sufren algún daño en sus instalaciones.

Al respecto, Itzel Contreras explicó que la Guía para la Protección de Restaurantes proporciona información sobre la importancia del aseguramiento de la industria de servicios y riesgos más comunes, con el objetivo de la industria de servicios y los riesgos más comunes, a fin de mejorar la protección de esta actividad, sus empleados y sus clientes.

En la CANIRAC queremos darles a los restaurantes mayores herramientas para que sean más fuertes, más competitivos, productivos y seguros y un aspecto de total relevancia es promover la cultura del aseguramiento”, señaló Germán González, presidente nacional de CANIRAC.

En México, de acuerdo con DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas), el sector restaurantero contempla 641,279 Unidades económicas, lo que se traduce en el 12.2% de todos los negocios del país y más de 2 millones de empleos directos, informó Germán González.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, en la capital del país operan alrededor de 58 mil establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, que generan más de 400 empleos directos.

LA IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA EN MÉXICO

Esta industria es una de las más importantes y la más relevante a nivel microempresa (hasta 10 empleados), al ofrecer empleo a siete de cada 10 personas ocupadas, y en términos de producción generar 55.9 de cada 100 pesos. Hasta 2018, la industria era responsable del 22% del gasto total de las familias. Este porcentaje se redujo a 13.4% en 2020 debido a la crisis sanitaria, informó el presidente de Canirac.

El 50% de las pequeñas y medianas empresas sufren algún daño en sus instalaciones. Por ello, estar cubierto ante los riesgos más comunes es imprescindible para poder evitar consecuencias que pudiesen afectar la operación del restaurante o incluso ocasionar cese de operaciones.

“En el caso de los restaurantes y de sus proveedores, estamos hablando de negocios familiares, de personas entusiastas que destinan sus ahorros para formar un patrimonio. Por ello, resulta muy importante protegerlo, ya que se trata de su futuro y del futuro de las personas que están alrededor de él

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS QUE MÁS AFECTAN A LOS RESTAURANTEROS?

Algunos de los riesgos a los que se enfrenta día a día la industria restaurantera van ligados a: 1) Riesgos sobre el patrimonio del negocio: los cuales afectan a los activos fijos (materiales e inmateriales) que éste posee: los inmuebles e instalaciones fijas, el mobiliario, la maquinaria y los equipos electrónicos, los alimentos y/o materias primas. Además, la industria restaurantera tiene mayor porcentaje, dentro del total de activos, de muebles e inmuebles, así como de mobiliario.

En segundo lugar se encuentran los riesgos sobre la responsabilidad: estos están relacionados a incidentes o accidentes por daños ocasionados a terceros, ajenos a la actividad profesional, pero a consecuencia a la actividad que desarrolla el restaurante.

Como ejemplos, mencionó el atragantamiento de un comensal, la caída y lesión de tanto los comensales, el personal en servicio o incluso la intoxicación de un cliente a causa del consumo de alimentos en mal estado o riesgosos, como lo es el pescado crudo o mariscos.

Y el tercer riesgo más común es el Riesgo sobre los Ingresos. Explicaron que estas afecciones están relacionadas a los resultados de gestión derivada a la posible paralización de actividades por un accidente o un siniestro grave en las instalaciones, adicional a daños externos como lo podría ser una pandemia.

A fin de darle a los restaurantes mayores herramientas para que sean más seguros, productivos y competitivos, la Canirac y Fundación MAPFRE informaron que este seguro puede incorporar otras coberturas como: defensa jurídica, asistencia en el inmueble, entre otros.

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Itzel Contreras, Responsable de la Fundación MAPFRE en México, comentó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría capitalina, tan solo entre 2016-2017, el robo violento a restaurantes en la Ciudad de México se incrementó en un 28% conforme a cifras de la Procuraduría Capitalina, por lo que contar con un seguro que contemple estos daños es imprescindible.

Para proteger un restaurante, lo primero que tiene que hacer el administrador de un restaurante es identificar a qué riesgos se puede enfrentar ya que, dependiendo de los resultados, el responsable podrá seleccionar el seguro que más se ajuste a las necesidades del negocio, explicó Itzel Contreras.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Asaltos, riesgos patrimoniales, daños ocasionados por terceros y siniestros son algunos de los riesgos más comunes que pueden afectar la operación de los restaurantes, informó el presidente de Canirac, Germán González al presentar la Guía para la Protección de Restaurantes.

Tan solo, de 2016 a 2017, el robo violento a restaurantes en la Ciudad de México se incrementó 28% conforme a cifras de la Procuraduría capitalina, informó Itzel Contreras, responsable de la Fundación MAPFRE en México, mientras que Canirac informó que el 50% de las pequeñas y medianas empresas sufren algún daño en sus instalaciones.

Al respecto, Itzel Contreras explicó que la Guía para la Protección de Restaurantes proporciona información sobre la importancia del aseguramiento de la industria de servicios y riesgos más comunes, con el objetivo de la industria de servicios y los riesgos más comunes, a fin de mejorar la protección de esta actividad, sus empleados y sus clientes.

En la CANIRAC queremos darles a los restaurantes mayores herramientas para que sean más fuertes, más competitivos, productivos y seguros y un aspecto de total relevancia es promover la cultura del aseguramiento”, señaló Germán González, presidente nacional de CANIRAC.

En México, de acuerdo con DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas), el sector restaurantero contempla 641,279 Unidades económicas, lo que se traduce en el 12.2% de todos los negocios del país y más de 2 millones de empleos directos, informó Germán González.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, en la capital del país operan alrededor de 58 mil establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, que generan más de 400 empleos directos.

LA IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA EN MÉXICO

Esta industria es una de las más importantes y la más relevante a nivel microempresa (hasta 10 empleados), al ofrecer empleo a siete de cada 10 personas ocupadas, y en términos de producción generar 55.9 de cada 100 pesos. Hasta 2018, la industria era responsable del 22% del gasto total de las familias. Este porcentaje se redujo a 13.4% en 2020 debido a la crisis sanitaria, informó el presidente de Canirac.

El 50% de las pequeñas y medianas empresas sufren algún daño en sus instalaciones. Por ello, estar cubierto ante los riesgos más comunes es imprescindible para poder evitar consecuencias que pudiesen afectar la operación del restaurante o incluso ocasionar cese de operaciones.

“En el caso de los restaurantes y de sus proveedores, estamos hablando de negocios familiares, de personas entusiastas que destinan sus ahorros para formar un patrimonio. Por ello, resulta muy importante protegerlo, ya que se trata de su futuro y del futuro de las personas que están alrededor de él

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS QUE MÁS AFECTAN A LOS RESTAURANTEROS?

Algunos de los riesgos a los que se enfrenta día a día la industria restaurantera van ligados a: 1) Riesgos sobre el patrimonio del negocio: los cuales afectan a los activos fijos (materiales e inmateriales) que éste posee: los inmuebles e instalaciones fijas, el mobiliario, la maquinaria y los equipos electrónicos, los alimentos y/o materias primas. Además, la industria restaurantera tiene mayor porcentaje, dentro del total de activos, de muebles e inmuebles, así como de mobiliario.

En segundo lugar se encuentran los riesgos sobre la responsabilidad: estos están relacionados a incidentes o accidentes por daños ocasionados a terceros, ajenos a la actividad profesional, pero a consecuencia a la actividad que desarrolla el restaurante.

Como ejemplos, mencionó el atragantamiento de un comensal, la caída y lesión de tanto los comensales, el personal en servicio o incluso la intoxicación de un cliente a causa del consumo de alimentos en mal estado o riesgosos, como lo es el pescado crudo o mariscos.

Y el tercer riesgo más común es el Riesgo sobre los Ingresos. Explicaron que estas afecciones están relacionadas a los resultados de gestión derivada a la posible paralización de actividades por un accidente o un siniestro grave en las instalaciones, adicional a daños externos como lo podría ser una pandemia.

A fin de darle a los restaurantes mayores herramientas para que sean más seguros, productivos y competitivos, la Canirac y Fundación MAPFRE informaron que este seguro puede incorporar otras coberturas como: defensa jurídica, asistencia en el inmueble, entre otros.

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Itzel Contreras, Responsable de la Fundación MAPFRE en México, comentó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría capitalina, tan solo entre 2016-2017, el robo violento a restaurantes en la Ciudad de México se incrementó en un 28% conforme a cifras de la Procuraduría Capitalina, por lo que contar con un seguro que contemple estos daños es imprescindible.

Para proteger un restaurante, lo primero que tiene que hacer el administrador de un restaurante es identificar a qué riesgos se puede enfrentar ya que, dependiendo de los resultados, el responsable podrá seleccionar el seguro que más se ajuste a las necesidades del negocio, explicó Itzel Contreras.

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