/ miércoles 8 de diciembre de 2021

Consumo local, factor para que sobreviva la industria del vestido y la moda

Mario Flores, presidente de Intermoda, informó que la Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca se han convertido en importantes polos de desarrollo para las empresas del sector

La disminución de importaciones que se registró durante la pandemia incrementó el consumo de productos de manufactura local, lo que permitió a la industria del vestido y de la moda volverse a posesionar en el gusto de los consumidores mexicanos, con prendas de buena calidad, diseño y precios accesibles.

Así lo señaló Mario Flores, presidente de Intermoda al destacar que las empresas del sector han demostrado gran capacidad de resiliencia, no solo para enfrentar la crisis provocada por la pandemia, sino también la competencia desleal que tradicionalmente ha representado el ingreso al país de prendas de manera irregular, ya sea a través del contrabando por las llamadas “pacas”.

LEE TAMBIÉN: Ven mejoría en venta de prendas de temporada en Mercado Mixcalco

“Las empresas mexicanas han apostado al diseño y a la calidad, que han sido dos factores decisivos para ser competitivos frente a cualquier producto del mundo y permanecer en el mercado”, enfatizó Mario Flores Aguilar al anunciar la realización de la 76 Edición Expo-Intermoda, que espera reunir a más de 500 empresas y recibir a más de 20 mil compradores.

En entrevista con LA PRENSA, Mario Flores informó que la Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca se han convertido en importantes polos de desarrollo para las empresas del sector, que han demostrado gran capacidad para competir con las mejores marcas del mundo.

Explicó que la industria del vestido está presente en prácticamente todo el país, incluso, en algunos lugares donde prevalece la elaboración de productos de manera artesanal, como es el caso de Oaxaca.

Destacó que la sinergia del trabajo conjunto entre industriales y diseñadores ha permitido mejorar no solo la calidad de los productos de manufactura nacional, sino también aumentar la producción para cubrir la demanda nacional, e incluso, en un momento dado, del mercado internacional.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Emilio Penhos anunció que del 11 al 23 de diciembre se llevará a cabo el Bazar Navideño en el Palacio de los Deportes, alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, en la que se espera la participación de alrededor de 250 expositores.

Señaló que el objetivo de este evento que se realiza cada año desde hace dos décadas es abrir un espacio de exposición para que empresa fabricantes 100% mexicanas ofrezcan productos de calidad a precios accesibles, para apoyar la economía de las familias.

Al informó que la industria genera más de 300 mil empleos directos y más de un millón indirectos en más de 8 mil empresas que integran el sector, Emilio Penhos llamó a los consumidores a elegir prendas de vestir hechas en México, por lo que recomendó a los compradores leer las etiquetas para conocer el país de origen del producto y su composición textil.

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Indicó que la pandemia provocó un crecimiento exponencial de la informalidad que es un tema de preocupación para la industria, porque “es tener una la competencia frontal a la puerta del negocio que paga seguro social, luz y todo los requerimientos que exige la autoridad”, apuntó. Hizo un llamado a los gobiernos locales para tomar acciones al respecto.

Consideró que la crisis de proveeduría de materias primas e insumos que se vive en países de Asia es una ventana de oportunidad que deben aprovechar la industria y las empresas mexicanas, que han logrado sobrevivir a la pandemia, a la ilegalidad, al contrabando y a la informalidad, y han demostrado su fortaleza con productos de calidad, diseño, accesibles y sustentables.

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La disminución de importaciones que se registró durante la pandemia incrementó el consumo de productos de manufactura local, lo que permitió a la industria del vestido y de la moda volverse a posesionar en el gusto de los consumidores mexicanos, con prendas de buena calidad, diseño y precios accesibles.

Así lo señaló Mario Flores, presidente de Intermoda al destacar que las empresas del sector han demostrado gran capacidad de resiliencia, no solo para enfrentar la crisis provocada por la pandemia, sino también la competencia desleal que tradicionalmente ha representado el ingreso al país de prendas de manera irregular, ya sea a través del contrabando por las llamadas “pacas”.

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“Las empresas mexicanas han apostado al diseño y a la calidad, que han sido dos factores decisivos para ser competitivos frente a cualquier producto del mundo y permanecer en el mercado”, enfatizó Mario Flores Aguilar al anunciar la realización de la 76 Edición Expo-Intermoda, que espera reunir a más de 500 empresas y recibir a más de 20 mil compradores.

En entrevista con LA PRENSA, Mario Flores informó que la Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca se han convertido en importantes polos de desarrollo para las empresas del sector, que han demostrado gran capacidad para competir con las mejores marcas del mundo.

Explicó que la industria del vestido está presente en prácticamente todo el país, incluso, en algunos lugares donde prevalece la elaboración de productos de manera artesanal, como es el caso de Oaxaca.

Destacó que la sinergia del trabajo conjunto entre industriales y diseñadores ha permitido mejorar no solo la calidad de los productos de manufactura nacional, sino también aumentar la producción para cubrir la demanda nacional, e incluso, en un momento dado, del mercado internacional.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Emilio Penhos anunció que del 11 al 23 de diciembre se llevará a cabo el Bazar Navideño en el Palacio de los Deportes, alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, en la que se espera la participación de alrededor de 250 expositores.

Señaló que el objetivo de este evento que se realiza cada año desde hace dos décadas es abrir un espacio de exposición para que empresa fabricantes 100% mexicanas ofrezcan productos de calidad a precios accesibles, para apoyar la economía de las familias.

Al informó que la industria genera más de 300 mil empleos directos y más de un millón indirectos en más de 8 mil empresas que integran el sector, Emilio Penhos llamó a los consumidores a elegir prendas de vestir hechas en México, por lo que recomendó a los compradores leer las etiquetas para conocer el país de origen del producto y su composición textil.

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Indicó que la pandemia provocó un crecimiento exponencial de la informalidad que es un tema de preocupación para la industria, porque “es tener una la competencia frontal a la puerta del negocio que paga seguro social, luz y todo los requerimientos que exige la autoridad”, apuntó. Hizo un llamado a los gobiernos locales para tomar acciones al respecto.

Consideró que la crisis de proveeduría de materias primas e insumos que se vive en países de Asia es una ventana de oportunidad que deben aprovechar la industria y las empresas mexicanas, que han logrado sobrevivir a la pandemia, a la ilegalidad, al contrabando y a la informalidad, y han demostrado su fortaleza con productos de calidad, diseño, accesibles y sustentables.

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