/ martes 13 de febrero de 2024

Concanaco Servytur presenta “Por Amor a México” para involucrar a ciudadanos en la vida política

El programa abarca las etapas “Yo propongo, yo voto y yo cumplo por amor a México”

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, promover el voto y dar seguimiento al cumplimiento de las promesas hechas en campaña, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) presentó el programa “Por Amor a México”, que busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política y garantizar un ejercicio democrático transparente y justo.

Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo cúpula dijo que la campaña “Por Amor a México”, contempla una serie de acciones concretas destinadas a fortalecer la democracia y hacer que cada voto cuente en la construcción del futuro de México.

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Es muy importante que cada mexicano ejerza su derecho al voto y participe activamente en la construcción del futuro de México”, expresó el presidente de la Concanaco Servytur al destacar que la cultura democrática no solo consiste en ir a votar el día de las elecciones, sino también participar activamente, antes, durante y después del proceso; es decir, informarse quiénes son las y los candidatos a cargos de representación popular en su circunscripción electoral, conocer sus propuestas, emitir un voto razonado y dar seguimiento al cumplimiento de lo que prometieron en campaña.

Tres etapas

Por ello, el tesorero de la Confederación y candidato de unidad, Octavio de la Torre Steffano, explicó que el programa abarca tres etapas: “Yo propongo, yo voto y yo cumplo por amor a México”, que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación en cualquier proceso electoral.

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En la etapa uno, denominada “Yo propongo por amor a México” se centran en 8 ejes clave como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública; el desarrollo del capital humano; la promoción de un sistema fiscal justo; derechos humanos y equidad; Desarrollo sostenible y sustentable; vinculación de México con el mundo; salud y seguridad social.

Además, expresó que, a través de la aplicación móvil, los mexicanos tendrán acceso a información detallada sobre los candidatos y las propuestas de las 257 cámaras afiliadas a la Confederación, presentes en 900 ciudades del país.

De igual forma la Confederación se compromete a presentar ante los candidatos una lista de propuestas que beneficien a México, con el fin de que cada aspirante conozca las prioridades del sector empresarial y se comprometa por escrito a impulsarlas.

Durante la segunda etapa que consiste del 1 de marzo al 29 de mayo, se realizará una campaña estratégica para promover el voto y dar a conocer la información de las y los candidatos de todo el país dentro de la aplicación y con las cámaras.

Y finalmente en la tercera etapa “Yo cumplo por amor a México” se dará seguimiento a las propuestas firmadas por las y los candidatos, a efecto de conocer quienes cumplen durante sus periodos como representantes electos.

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Colaboración en conjunto

Cabe señalar que se tendrá la colaboración entre la propia Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción de más de 600 observadores electorales en todo el país. Esta alianza busca garantizar la transparencia del proceso electoral y asegurar que se respeten los principios democráticos en cada etapa.

Al hacer uso de la palabra, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos llamó a las autoridades a garantizar la seguridad en ciertos municipios del país muy identificados, para que se lleve a cabo un proceso electoral con tranquilidad.

Diego Cosío, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (Antad), consideró que la inseguridad es uno de los temas de preocupación entre la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral, en el cual se renovará la presidencia de la República, gobiernos locales, integrantes del Congreso, tanto a nivel federal como local, además de autoridades en municipios y alcaldías.

Héctor Tejada destacó que en el proceso electoral del 2018 se alcanzó la participación ciudadana del 52% y en esta jornada, se estima pasar al 65 a 70%. “Creemos que podemos llevar a cabo con este esfuerzo coordinado la participación ciudadana”, expuso.

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En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, promover el voto y dar seguimiento al cumplimiento de las promesas hechas en campaña, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) presentó el programa “Por Amor a México”, que busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política y garantizar un ejercicio democrático transparente y justo.

Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo cúpula dijo que la campaña “Por Amor a México”, contempla una serie de acciones concretas destinadas a fortalecer la democracia y hacer que cada voto cuente en la construcción del futuro de México.

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Es muy importante que cada mexicano ejerza su derecho al voto y participe activamente en la construcción del futuro de México”, expresó el presidente de la Concanaco Servytur al destacar que la cultura democrática no solo consiste en ir a votar el día de las elecciones, sino también participar activamente, antes, durante y después del proceso; es decir, informarse quiénes son las y los candidatos a cargos de representación popular en su circunscripción electoral, conocer sus propuestas, emitir un voto razonado y dar seguimiento al cumplimiento de lo que prometieron en campaña.

Tres etapas

Por ello, el tesorero de la Confederación y candidato de unidad, Octavio de la Torre Steffano, explicó que el programa abarca tres etapas: “Yo propongo, yo voto y yo cumplo por amor a México”, que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación en cualquier proceso electoral.

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En la etapa uno, denominada “Yo propongo por amor a México” se centran en 8 ejes clave como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública; el desarrollo del capital humano; la promoción de un sistema fiscal justo; derechos humanos y equidad; Desarrollo sostenible y sustentable; vinculación de México con el mundo; salud y seguridad social.

Además, expresó que, a través de la aplicación móvil, los mexicanos tendrán acceso a información detallada sobre los candidatos y las propuestas de las 257 cámaras afiliadas a la Confederación, presentes en 900 ciudades del país.

De igual forma la Confederación se compromete a presentar ante los candidatos una lista de propuestas que beneficien a México, con el fin de que cada aspirante conozca las prioridades del sector empresarial y se comprometa por escrito a impulsarlas.

Durante la segunda etapa que consiste del 1 de marzo al 29 de mayo, se realizará una campaña estratégica para promover el voto y dar a conocer la información de las y los candidatos de todo el país dentro de la aplicación y con las cámaras.

Y finalmente en la tercera etapa “Yo cumplo por amor a México” se dará seguimiento a las propuestas firmadas por las y los candidatos, a efecto de conocer quienes cumplen durante sus periodos como representantes electos.

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Cabe señalar que se tendrá la colaboración entre la propia Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción de más de 600 observadores electorales en todo el país. Esta alianza busca garantizar la transparencia del proceso electoral y asegurar que se respeten los principios democráticos en cada etapa.

Al hacer uso de la palabra, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos llamó a las autoridades a garantizar la seguridad en ciertos municipios del país muy identificados, para que se lleve a cabo un proceso electoral con tranquilidad.

Diego Cosío, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (Antad), consideró que la inseguridad es uno de los temas de preocupación entre la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral, en el cual se renovará la presidencia de la República, gobiernos locales, integrantes del Congreso, tanto a nivel federal como local, además de autoridades en municipios y alcaldías.

Héctor Tejada destacó que en el proceso electoral del 2018 se alcanzó la participación ciudadana del 52% y en esta jornada, se estima pasar al 65 a 70%. “Creemos que podemos llevar a cabo con este esfuerzo coordinado la participación ciudadana”, expuso.

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