Bio Pappel de México expande producción papelera en región del T-MEC

Miguel Rincón, CEO de la papelera, informó sobre la inauguración de una fábrica sustentable en Washington y el inicio de la construcción de otra en Dallas

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 7 de julio de 2020

Imagen: biopappel.com

Luego de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, la papelera más importante de México y América Latina, Bio Pappel, informó a la Bolsa Mexicana de Valores que continuará expandiendo sus operaciones en la región del T-MEC.

El CEO de la compañía, Miguel Rincón, dio a conocer que en este mes inició operaciones su moderna planta de empaques en el Estado de Indiana, EUA; adicionalmente proyecta la inauguración de una nueva fábrica de papel sustentable en el estado de Washington en septiembre próximo, y para noviembre comenzará la construcción de una planta de empaques en Dallas, Texas.

Estas nuevas plantas de producción complementarán las operaciones que la empresa tiene en los estados de California, Nuevo México y Georgia, y aspira que generar el 50% de sus ventas en México, el 40% en EUA y el 10% en Canadá.

Desde Washington, Miguel Rincón, informó sobre la expansión de la papelera que produce más de 3.6 millones de toneladas al año, y antes de participar en el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México, dijo que tras la entrada en vigor del acuerdo comercial habrá mayores oportunidades para invertir y aspirar a un crecimiento regional.

El bloque regional de América del Norte T-MEC, formado por México-EUA-Canadá, es el lugar de las mayores oportunidades para invertir y crecer a partir de una mayor integración regional que reduzca su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales remotos, lo que podría duplicar el valor del intercambio comercial del T-MEC en pocos años. Este representa el mayor mercado del mundo y genera el 32% del PIB mundial

La empresa es considerada el mayor productor de papel y productos de papel sustentable en México y se distingue por la producción de papel a través de su modelo de sustentabilidad circular llamado Bosque Urbano® que es el reciclado de papel en gran escala.

Sus operaciones están a cargo de tres grupos de negocios Titán, Scribe y McKinley, con el que tiene presencia en México, EUA y Sudamérica.

Esta es una de las empresas que ven con buenos ojos el nuevo tratado comercial, que junto con otros representantes de grupos empresariales como Carso, Salinas, Banorte, Multimedios y Televisa, viajaron hasta la capital estadounidense acompañando al presidente de la República López Obrador.