/ miércoles 15 de febrero de 2023

Aeroméxico y Volaris darán servicio a pasajeros de Aeromar

Usuarios pedían que respondieran ante las cancelaciones debido a que no había nadie quien le diera información alguna.

Este miércoles por la mañana fue anunciado que la aerolínea Aeromar cesaba definitivamente sus operaciones por problemas financieros, lo cual generó gran asombro a sus usuarios, debido a que fue sin previo aviso y muchos de ellos habían hecho reservación para vuelos.

TE PUEDE INTERESAR: Aeromar anuncia cese definitivo de operaciones por problemas financieros

Tal fue el caso de usuarios que se dirigían para Mazatlán y Cuba, por lo que pedían que respondieran ante las cancelaciones debido a que no había nadie quien le diera información alguna.

Por medio de un comunicado la empresa agregó que realizó “profundos ajustes financieros” para mejorar su situación en un entorno adverso agravado por la pandemia, sin embargo, reconoció que las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar su situación.

Aeroméxico y Volaris se unen

Pero no todo está perdido debido a que Aeroméxico y Volaris apoyaran a los usuarios que resultaron afectados por la aerolínea.

Por medio de un comunicado Aeroméxico informó que “ha emitido una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec”.

La aerolínea precisó que en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones, “se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir el TUA, en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite”.

Aeroméxico enfatizó que dicha cláusula estará vigente sólo hasta el 28 de febrero de 2023 y puso a disposición de los pasajeros su call center (55-51334006) para tener más información.

Por lo que Volaris informó que “desde el 16 de febrero y hasta el 31 de marzo trasladará sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados”.

Los pasajeros deberán presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar y que serán reubicados en el primer vuelo disponible que tengan en la misma ruta y fechas; y también podrán pedir un vuelo desde o hacia el aeropuerto más cercano al destino original, en caso de no haber una ruta en donde tenían boletos comprados.

Anuncia Aeromar su cierre definitivo

Aeromar tenía una deuda de 74.1 millones de pesos con ASA por el suministro de combustible y servicios aeroportuarios, 20 millones más que un año antes.

Este monto es parte de los más de 7 mil millones de pesos que la aerolínea adeuda a diversos proveedores, entre ellos el AICM, a quien debe más de 500 millones de pesos que, de no pagar hoy, llevarán a la cancelación de operaciones en la terminal capitalina.

Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México

Este miércoles por la mañana fue anunciado que la aerolínea Aeromar cesaba definitivamente sus operaciones por problemas financieros, lo cual generó gran asombro a sus usuarios, debido a que fue sin previo aviso y muchos de ellos habían hecho reservación para vuelos.

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Tal fue el caso de usuarios que se dirigían para Mazatlán y Cuba, por lo que pedían que respondieran ante las cancelaciones debido a que no había nadie quien le diera información alguna.

Por medio de un comunicado la empresa agregó que realizó “profundos ajustes financieros” para mejorar su situación en un entorno adverso agravado por la pandemia, sin embargo, reconoció que las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar su situación.

Aeroméxico y Volaris se unen

Pero no todo está perdido debido a que Aeroméxico y Volaris apoyaran a los usuarios que resultaron afectados por la aerolínea.

Por medio de un comunicado Aeroméxico informó que “ha emitido una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec”.

La aerolínea precisó que en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones, “se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir el TUA, en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite”.

Aeroméxico enfatizó que dicha cláusula estará vigente sólo hasta el 28 de febrero de 2023 y puso a disposición de los pasajeros su call center (55-51334006) para tener más información.

Por lo que Volaris informó que “desde el 16 de febrero y hasta el 31 de marzo trasladará sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados”.

Los pasajeros deberán presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar y que serán reubicados en el primer vuelo disponible que tengan en la misma ruta y fechas; y también podrán pedir un vuelo desde o hacia el aeropuerto más cercano al destino original, en caso de no haber una ruta en donde tenían boletos comprados.

Anuncia Aeromar su cierre definitivo

Aeromar tenía una deuda de 74.1 millones de pesos con ASA por el suministro de combustible y servicios aeroportuarios, 20 millones más que un año antes.

Este monto es parte de los más de 7 mil millones de pesos que la aerolínea adeuda a diversos proveedores, entre ellos el AICM, a quien debe más de 500 millones de pesos que, de no pagar hoy, llevarán a la cancelación de operaciones en la terminal capitalina.

Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México

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