/ viernes 22 de marzo de 2024

Ventas en Semana Santa crecerán 41.5%: Canaco CDMX

Dicha derrama representa un aumento del 15.4% en comparación con el 2019

La Semana Santa dejará una derrama económica en más de 16 mil millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

El dirigente empresarial dio a conocer la proyección de ventas que realizó la Canaco CDMX sobre el comportamiento de las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024, tomando en cuenta la situación económica actual.

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El líder empresarial subrayó que la derrama económica esperada del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México asciende a 16 mil 214 millones de pesos; es decir, 41.5% mayor a la derrama calculada en 2023, cuando se reportó un monto de 11 mil 497 millones de pesos.

Dicha derrama representa un aumento del 15.4% en comparación con el 2019, año en el que se tuvo una cantidad de 14 mil 104 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas dijo que se espera que la Ciudad de México mantenga condiciones favorables para el sector que representamos, ya que la economía ha retomado un moderado crecimiento que impacta favorablemente en la confianza empresarial y del consumidor.

El titular del organismo empresarial proyecta que las ventas impulsen a 39,395 unidades económicas en la capital, las cuales pertenecen a los giros comercializadores de pescados y mariscos, artículos religiosos, agencias de viajes, esparcimiento y recreación, hospedaje y restaurantes. Asimismo, se prevé que la ocupación hotelera durante este fin de semana sea de entre 65% y 75%.

Sin embargo, añadió, el comportamiento de contracción del tipo de cambio y las tasas de interés podrían inhibir el dinamismo de la economía en su ruta de crecimiento.

Operativo vacacional Semana Santa 2024

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el “Operativo Vacacional Semana Santa 2024” de vigilancia y verificación de establecimientos comerciales relacionados con esta temporada, como líneas aéreas, centrales camioneras, hoteles, balnearios, restaurantes, bares y agencias de viaje, sobre todo.

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La Profeco informó que 300 servidores público de las Oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en 38 ciudades del país, apoyarán a la población consumidora con información, asesoría y atención de quejas y denuncias en los establecimientos de alta afluencia, en los principales aeropuertos y centrales de autobuses de la Ciudad de México y todo el país.

El operativo, que se extenderá hasta el 7 de abril, busca que los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, gocen de unas vacaciones sin contratiempos.

Además, la dependencia se encargará de verificar que los proveedores exhiban sus precios y que los mismos sean respetados, al igual que las condiciones de venta de productos, bienes y servicios.

La dependencia exhortó a los proveedores a evitar prácticas discriminatorias, como negar el acceso a servicios; aplicar tarifas diferenciadas (por ejemplo, viajes exclusivos para mujeres), no aplicar descuentos de temporada (INAPAM, estudiantes y profesores) o impedir abordar los medios de transporte sin un animal de compañía.

Durante el operativo se buscarán conciliaciones inmediatas a través de Conciliaexprés, el mecanismo de solución de controversias en el que participan las principales aerolíneas y líneas de autobuses.

Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 87 22 y el número 800 468 8722, el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx; así como sus redes sociales X (antes Twitter) @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook ProfecoOficial.

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La Semana Santa dejará una derrama económica en más de 16 mil millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

El dirigente empresarial dio a conocer la proyección de ventas que realizó la Canaco CDMX sobre el comportamiento de las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024, tomando en cuenta la situación económica actual.

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Dicha derrama representa un aumento del 15.4% en comparación con el 2019, año en el que se tuvo una cantidad de 14 mil 104 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas dijo que se espera que la Ciudad de México mantenga condiciones favorables para el sector que representamos, ya que la economía ha retomado un moderado crecimiento que impacta favorablemente en la confianza empresarial y del consumidor.

El titular del organismo empresarial proyecta que las ventas impulsen a 39,395 unidades económicas en la capital, las cuales pertenecen a los giros comercializadores de pescados y mariscos, artículos religiosos, agencias de viajes, esparcimiento y recreación, hospedaje y restaurantes. Asimismo, se prevé que la ocupación hotelera durante este fin de semana sea de entre 65% y 75%.

Sin embargo, añadió, el comportamiento de contracción del tipo de cambio y las tasas de interés podrían inhibir el dinamismo de la economía en su ruta de crecimiento.

Operativo vacacional Semana Santa 2024

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el “Operativo Vacacional Semana Santa 2024” de vigilancia y verificación de establecimientos comerciales relacionados con esta temporada, como líneas aéreas, centrales camioneras, hoteles, balnearios, restaurantes, bares y agencias de viaje, sobre todo.

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El operativo, que se extenderá hasta el 7 de abril, busca que los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, gocen de unas vacaciones sin contratiempos.

Además, la dependencia se encargará de verificar que los proveedores exhiban sus precios y que los mismos sean respetados, al igual que las condiciones de venta de productos, bienes y servicios.

La dependencia exhortó a los proveedores a evitar prácticas discriminatorias, como negar el acceso a servicios; aplicar tarifas diferenciadas (por ejemplo, viajes exclusivos para mujeres), no aplicar descuentos de temporada (INAPAM, estudiantes y profesores) o impedir abordar los medios de transporte sin un animal de compañía.

Durante el operativo se buscarán conciliaciones inmediatas a través de Conciliaexprés, el mecanismo de solución de controversias en el que participan las principales aerolíneas y líneas de autobuses.

Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 87 22 y el número 800 468 8722, el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx; así como sus redes sociales X (antes Twitter) @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook ProfecoOficial.

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