Respaldará Acolman el rechazo vecinal al basurero en Teotihuacán

Las familias de esa comunidad dieron a conocer que integrarán todas las pruebas necesarias para demostrar que no es viable el proyecto

Rubén Pérez| La Prensa

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Palacio Municipal de San Juan Teotihuacán Foto/Cortesía

El gobierno municipal de Acolman, municipio vecino de San Juan Teotihuacán, anunció hoy su respaldo a la postura de habitantes de la comunidad de San Lucas Tepango, quienes rechazan la construcción de un basurero en los límites de ambas localidades.

La administración que preside el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, manifestó que si la posición de las familias de esa comunidad es de no a la instalación del tiradero de residuos sólidos, su gobierno se sumará al rechazo social.

A través de las redes sociales del ayuntamiento se dio a conocer que Acolman debe garantizar el bienestar del pueblo y sus futuras generaciones, por lo que el basurero que San Juan Teotihuacán pretende hacer en el socavón de San Lucas Tepango no es aceptado por los vecinos, al argumentar que éste provocará serios daños al medio ambiente de los dos municipios.

Las familias de esa comunidad, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, dieron a conocer que integrarán todas las pruebas necesarias para demostrar que no es viable el proyecto.

El gobierno de ese municipio, encabezado por el alcalde Jaime Heredia Ángeles, autorizó a un particular el uso del socavón de San Lucas Tepango para el destino final de residuos sólidos por un periodo de 28 años.

Por ello, los habitantes rechazaron la decisión del gobierno local y manifestaron que las autoridades violaron las disposiciones y normatividad para instalar el basurero.

En días pasados, los vecinos hicieron un recorrido por los alrededores del socavón, acompañados por representes de las autoridades auxiliares e incluso encararon al propio alcalde y funcionarios del ayuntamiento, a quienes cuestionaron los fundamentos legales para dar la autorización del tiradero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem