Le dicen adiós: usuarios del Metro compran boletos en su último día de venta

La gran mayoría los adquirieron para guardarlos como recuerdo

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 29 de enero de 2024

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

La venta del último tiraje de boletos magnéticos que conmemoran los 54 años de su historia en el Metro causó furor entre algunos usuarios y coleccionistas que no perdieron la oportunidad para comprarlos hasta por docena.

Mientras que otros usuarios adquirieron sólo un boleto para el recuerdo, otros adquirieron varios para conservarlos como piezas únicas pues se trata de la última edición debido a que el acceso a este medio de transporte se modernizó y ahora en la mayoría de las estaciones sólo se puede acceder al servicio con la tarjeta de Movilidad Integrada.

TE RECOMENDAMOS: Los fósiles en el Metro que puedes encontrar en varias estaciones del STC

Esta modernización dio inicio desde 2019, cuando el Sistema de Transporte Colectivo comenzó con la transición de los boletos a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en algunos torniquetes y máquinas de recarga.

“Lo voy a extrañar, toda mi vida viajé en el Metro con boleto y ahora con la tarjeta pues aún me trato de acostumbrar a ella”, compartió a La Prensa, Mario Hernández, usuario de 72 años.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Otros en cambio comentaron que es más ágil pagar con tarjeta “aún me cuado cuando metía el boleto y la máquina me lo regresaba una y otra vez y tenía uno que volverlo a meter en la ranura hasta que el policía que estaba en los torniquetes se lo quitaba a uno y le decía ya pásele mientras rompía el boleto en dos. Eso causaba largas filas y la molestia de muchos que llevaban prisa”, recordó, Margarita Meza, asidua usuaria de la Línea 2 del Metro.

Los boletos son de color “ladrillo”, en su parte posterior , tiene una leyenda que dice, es la última impresión y en la frontal se lee: prohibida su venta además de las fechas 1969-2023 y se especifica que si última edición se debe a la modernización tecnológica.

Este lunes 29 de enero de 2024 comenzaron a vender en las taquillas de las Líneas 2 y 3, las únicas donde aún se puede acceder con boleto, una edición final los cuales llevan impreso el logo del Metro diseñado por Lance Wyman y la leyenda “LF-I 1969-2023.

Se trata del término de una era que da paso a la modernidad pues ahora hasta recargas se pueden hacer vía celular a la Tarjeta de Movilidad Integrada para poder ingresar al Metro.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

El último tiraje del boleto del Metro consta de 14 millones de ejemplares que comenzaron a venderse este 29 de enero en las estaciones de las Líneas 2 y 3 y al agotarse, se dará paso a la tarjeta de Movilidad Integrada como único medio de acceso.

Al terminarse cada uno de estos boletos edición especial, ya no habrá más impresión de cartoncillos para ingresar al Metro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem