/ martes 24 de octubre de 2023

Desde anillos hasta documentos: usuarios de Uber olvidan más cosas en fines de semana

La plataforma genera 250 mil empleos tan sólo en nuestro país

¿Sabias que los fines de semana son los días que más objetos que más se olvidan; o que el 12 de diciembre es es la fecha que más se reportan cosas perdidas, desde anillos de compromiso, estudios médicos, chamarras, billetes, diplomas, instrumentos musicales, billetes y documentos?

Así lo informa la plataforma Uber, al subrayar que más del 93% de los objetos olvidados se recuperan, “para eso está el soporte 24/7 de la App Uber”.

TE RECOMENDAMOS: Repartidores de apps no quieren ser trabajadores de tiempo completo; piden reabrir diálogo

Tanto Juan Pablo Eiroa, Director general de Viajes Compartidos y Daniel Colunga, director general de Uber Eats México informaron que la plataforma cuenta con 250 mil socios conductores y repartidores.

Se tiene la misma base para ambos colaboradores que en ocasiones utilizan un automóvil, motocicleta, bicicleta o andan a pie. “Tenemos una base integral”, precisaron los directivos en entrevista con LA PRENSA.

La plataforma celebró sus primeros 10 años en el país, por lo que realizó el foro “Ciudades en Movimiento” donde se abordó la importancia de la tecnología para impulsar ciudades inteligentes, hacer entornos más seguros para las mujeres. “La tecnología que cambió nuestras vidas", "El papel de la IA hacia la construcción de ciudades inteligentes".

Ahí directora de nuevas verticales de Uber México, Paola Aguilar, expuso mediante un videomensaje que la plataforma nació con la finalidad de conseguir un viaje con tan solo pulsar un botón y, actualmente, brinda soluciones de tecnología a más de 8 millones de personas.

Gobierno de Puebla establece tarifas máximas para Uber, DiDi y Cabify Foto/Cuartoscuro

Por su parte, la directora de nuevas verticales de Uber México, Paola Aguilar, destacó la transformación de la plataforma tecnológica, que en estos años han ampliado sus servicios, y pasó de sólo intermediar viajes privados, a la entrega de artículos a domicilio.

Con un clic de distancia, los usuarios pueden acceder a más de 50 mil comercios asociados, desde restaurantes hasta supermercados y tiendas de especialidad. Seguiremos innovando para que los usuarios encuentren todo lo que desean en una misma plataforma”, remarcó.

Colunga resaltó que más de 1.7 millones de personas han encontrado esta plataforma como una forma de generar ingresos durante estos años de la presencia de Uber.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta primera década en México", afirmó Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad de Uber México.

Recordó que México fue el primer país de Latinoamérica que inició operaciones con la plataforma de movilidad y entregas a domicilio.

Eiroa destacó que al comienzo Uber tenía menos de diez socios y diez automóviles en la plataforma, pero contrastó que “hoy ofrece más de 16 productos distintos de movilidad en más de 70 ciudades del país”. A la fecha, añadió, Uber ofrece 16 opciones de viajes de lujo, compartidos, sustentables, en autos eléctricos. Con más de 40 funciones de seguridad en los viajes, tanto para los usuarios como los conductores.

Uber ha invertido en México cerca de 3 mil millones de dólares durante la década de la plataforma en el país, recursos que se han utilizado para desarrollar soluciones de movilidad y entregas a domicilio. Y ofrece viajes más sustentables, reconocimiento facial, créditos para motocicletas, uso del celular sin que se consuman los datos del repartidor.

En el foro, la empresa presentó un informe elaborado por la consultora Public Firs que evalúa el impacto económico y social que la plataforma ha tenido en su primera decada.

El director de Uber Eats México, plataforma con 7 años en México destacó que las soluciones de la plataforma han permitido ser una aliado estratégico para impulsar a miles de comercios mexicanos, de los cuales 60 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Además, dio a conocer que el 20 por ciento de los ingresos de la industria restaurantera provienen de plataformas digitales, como Uber Eats.

Foto: David Deolarte | La Prensa

“En este décimo aniversario, redoblamos esfuerzos para seguir trabajando e innovando a favor de todos ellos, además, de brindar a los usuarios más opciones de comida preparada y de artículos hasta la comodidad de su domicilio con Uber Eats”, resaltó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

¿Sabias que los fines de semana son los días que más objetos que más se olvidan; o que el 12 de diciembre es es la fecha que más se reportan cosas perdidas, desde anillos de compromiso, estudios médicos, chamarras, billetes, diplomas, instrumentos musicales, billetes y documentos?

Así lo informa la plataforma Uber, al subrayar que más del 93% de los objetos olvidados se recuperan, “para eso está el soporte 24/7 de la App Uber”.

TE RECOMENDAMOS: Repartidores de apps no quieren ser trabajadores de tiempo completo; piden reabrir diálogo

Tanto Juan Pablo Eiroa, Director general de Viajes Compartidos y Daniel Colunga, director general de Uber Eats México informaron que la plataforma cuenta con 250 mil socios conductores y repartidores.

Se tiene la misma base para ambos colaboradores que en ocasiones utilizan un automóvil, motocicleta, bicicleta o andan a pie. “Tenemos una base integral”, precisaron los directivos en entrevista con LA PRENSA.

La plataforma celebró sus primeros 10 años en el país, por lo que realizó el foro “Ciudades en Movimiento” donde se abordó la importancia de la tecnología para impulsar ciudades inteligentes, hacer entornos más seguros para las mujeres. “La tecnología que cambió nuestras vidas", "El papel de la IA hacia la construcción de ciudades inteligentes".

Ahí directora de nuevas verticales de Uber México, Paola Aguilar, expuso mediante un videomensaje que la plataforma nació con la finalidad de conseguir un viaje con tan solo pulsar un botón y, actualmente, brinda soluciones de tecnología a más de 8 millones de personas.

Gobierno de Puebla establece tarifas máximas para Uber, DiDi y Cabify Foto/Cuartoscuro

Por su parte, la directora de nuevas verticales de Uber México, Paola Aguilar, destacó la transformación de la plataforma tecnológica, que en estos años han ampliado sus servicios, y pasó de sólo intermediar viajes privados, a la entrega de artículos a domicilio.

Con un clic de distancia, los usuarios pueden acceder a más de 50 mil comercios asociados, desde restaurantes hasta supermercados y tiendas de especialidad. Seguiremos innovando para que los usuarios encuentren todo lo que desean en una misma plataforma”, remarcó.

Colunga resaltó que más de 1.7 millones de personas han encontrado esta plataforma como una forma de generar ingresos durante estos años de la presencia de Uber.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta primera década en México", afirmó Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad de Uber México.

Recordó que México fue el primer país de Latinoamérica que inició operaciones con la plataforma de movilidad y entregas a domicilio.

Eiroa destacó que al comienzo Uber tenía menos de diez socios y diez automóviles en la plataforma, pero contrastó que “hoy ofrece más de 16 productos distintos de movilidad en más de 70 ciudades del país”. A la fecha, añadió, Uber ofrece 16 opciones de viajes de lujo, compartidos, sustentables, en autos eléctricos. Con más de 40 funciones de seguridad en los viajes, tanto para los usuarios como los conductores.

Uber ha invertido en México cerca de 3 mil millones de dólares durante la década de la plataforma en el país, recursos que se han utilizado para desarrollar soluciones de movilidad y entregas a domicilio. Y ofrece viajes más sustentables, reconocimiento facial, créditos para motocicletas, uso del celular sin que se consuman los datos del repartidor.

En el foro, la empresa presentó un informe elaborado por la consultora Public Firs que evalúa el impacto económico y social que la plataforma ha tenido en su primera decada.

El director de Uber Eats México, plataforma con 7 años en México destacó que las soluciones de la plataforma han permitido ser una aliado estratégico para impulsar a miles de comercios mexicanos, de los cuales 60 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Además, dio a conocer que el 20 por ciento de los ingresos de la industria restaurantera provienen de plataformas digitales, como Uber Eats.

Foto: David Deolarte | La Prensa

“En este décimo aniversario, redoblamos esfuerzos para seguir trabajando e innovando a favor de todos ellos, además, de brindar a los usuarios más opciones de comida preparada y de artículos hasta la comodidad de su domicilio con Uber Eats”, resaltó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Policiaca

Desmantelan narcotienda en la colonia Belvedere, en Tlalpan; hay 6 detenidos

Agentes de la Fiscalía capitalina localizaron dosis de aparente droga en un inmueble que quedó asegurado

Policiaca

Muere hombre al derrapar en su motocicleta en Tecámac 

Un hombre murió al derrapar en su motocicleta en Tecámac; no llevaba casco de protección

Policiaca

Avioneta cae con tres pasajeros a bordo en Atizapán de Zaragoza [Video]

De manera milagrosa la tripulación sobrevivió al accidente aéreo