/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Trabajos topógráficos del tramo elevado de la Línea 12 están por concluir: Sobse

También comentó que como parte del reforzamiento del tramo elevado se están atendiendo las grietas y columnas

Los trabajos topográficos en los 6.72 kilómetros del tramo elevado de la Línea 12 están a punto de concluir, con un avance del 90%, mientras que el Proyecto Geométrico, que es lo que requiere la empresa para iniciar los trabajos de fabricación, tiene un avance de más del 50 por ciento, informó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

El funcionario comentó, al dar el informe semanal sobre estas labores detalló que ya fue entregado el proyecto ejecutivo para reconstruir la denominada zona cero y el resto del proyecto ejecutivo para la rehabilitación se entregará en los siguientes días para definir el calendario de la entrega de los trabajos.

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“Se entregó el proyecto ejecutivo del tramo cero y en los próximos días y semana se estará entregando la totalidad del proyecto ejecutivo, el día de hoy tenemos reunión de seguimiento tanto con la empresa como con el proyectista y el comité técnico asesor y esto es parte de lo que se confirmará como programa de entregas en los próximos días”, comentó.

También comentó que como parte del reforzamiento del tramo elevado se están atendiendo las grietas y columnas.

“Como acciones que ya se pueden observar en campo respecto al reforzamiento de la parte elevada tenemos que se están inyectando algunas grietas y se va a comenzar con el reforzamiento de colocación de lo que son fibras de carbono, mallas o membranas de fibra de carbono y con esto darles mayor capacidad a las columnas columnas”, apuntó.

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Sobre los 11.8 kilómetros del tramo subterráneo Esteva Medina dijo que el avance general de obra es del 25% y que se trabaja en un vado que fue detectado para lo cual será necesario adquirir equipo de bombeo, además de la construcción de cárcamos adicionales.

“Además está ya detectado un vado que se construyó de origen con estas diferencias de niveles y para esto hay un proyecto ejecutivo para el diseño de lo que llamamos trasvase, es decir, se tendrá se va a tener que bombear el agua que se acumula en estos puntos y que puede originar deformaciones por estar saturado el material y no tener la capacidad para tomar cargas y por otro lado está la definición del equipo de bombeo a suministrar para estos puntos de trasvase, más la construcción de cárcamos adicionales”, expuso.

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Los trabajos topográficos en los 6.72 kilómetros del tramo elevado de la Línea 12 están a punto de concluir, con un avance del 90%, mientras que el Proyecto Geométrico, que es lo que requiere la empresa para iniciar los trabajos de fabricación, tiene un avance de más del 50 por ciento, informó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

El funcionario comentó, al dar el informe semanal sobre estas labores detalló que ya fue entregado el proyecto ejecutivo para reconstruir la denominada zona cero y el resto del proyecto ejecutivo para la rehabilitación se entregará en los siguientes días para definir el calendario de la entrega de los trabajos.

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“Se entregó el proyecto ejecutivo del tramo cero y en los próximos días y semana se estará entregando la totalidad del proyecto ejecutivo, el día de hoy tenemos reunión de seguimiento tanto con la empresa como con el proyectista y el comité técnico asesor y esto es parte de lo que se confirmará como programa de entregas en los próximos días”, comentó.

También comentó que como parte del reforzamiento del tramo elevado se están atendiendo las grietas y columnas.

“Como acciones que ya se pueden observar en campo respecto al reforzamiento de la parte elevada tenemos que se están inyectando algunas grietas y se va a comenzar con el reforzamiento de colocación de lo que son fibras de carbono, mallas o membranas de fibra de carbono y con esto darles mayor capacidad a las columnas columnas”, apuntó.

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Sobre los 11.8 kilómetros del tramo subterráneo Esteva Medina dijo que el avance general de obra es del 25% y que se trabaja en un vado que fue detectado para lo cual será necesario adquirir equipo de bombeo, además de la construcción de cárcamos adicionales.

“Además está ya detectado un vado que se construyó de origen con estas diferencias de niveles y para esto hay un proyecto ejecutivo para el diseño de lo que llamamos trasvase, es decir, se tendrá se va a tener que bombear el agua que se acumula en estos puntos y que puede originar deformaciones por estar saturado el material y no tener la capacidad para tomar cargas y por otro lado está la definición del equipo de bombeo a suministrar para estos puntos de trasvase, más la construcción de cárcamos adicionales”, expuso.

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