/ martes 10 de octubre de 2023

Tercera línea del Mexicable en Naucalpan, en beneficio de colonias marginadas

Su trayecto será de Cuatro Caminos a las zonas altas y marginadas de Minas San Martí; uno de los compromisos de conectividad de Delfina Gómez

La tercera línea del Mexicable se construirá en Naucalpan e irá de la estación Cuatro Caminos del Servicio de Transporte Colectivo Metro a las partes altas de Minas San Martín, zonas de alta marginación en el municipio, afirmó el diputado local Isaac Montoya.

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Prioridad del gobierno de Delfina

En entrevista con este medio de información sobre los proyectos de conectividad a los que se comprometió la actual gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el legislador dijo que este y otros proyectos son prioridad para la administración estatal, por lo que confió en que la mandataria comience la construcción de la Línea 3 del teleférico.

Manifestó que la tercera línea del Mexicable en el Estado de México permitirá transformar la calidad de vida de este corredor de cerros grises, donde -dijo- “hay tanta marginación y abandono”.

En beneficio de colonias marginadas

Mencionó que el teleférico de Naucalpan fue un plan que incluso se mencionó desde la gestión del entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero indicó que sólo resultó un anuncio de relumbrón por parte de los gobiernos priístas.

Apuntó que hoy se abre una posibilidad real de que el Mexicable se concrete con el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de estrategias y políticas públicas encaminadas a atender la problemática por el abandono histórico de las comunidades de Naucalpan.


Foto: Rubén Pérez

Afirmó que no existe posibilidad alguna de que el gobierno municipal impulse obras de esta naturaleza, debido a que carece de políticas públicas idóneas y persiste el mal manejo de recursos públicos y corrupción en los altos niveles.

El diputado Isaac Montoya hizo alusión a los proyectos que se presentaron durante la campaña de la hoy gobernadora, precisamente como el Mexicable de Naucalpan, el cual -añadió- presenta altas posibilidades de que se haga realidad antes de lo pensado.

Movilidad viable para todos

Subrayó que “esta obra permitirá una movilidad mucho más segura, rápida y a menor costo, además de ser amigable con el medio ambiente y con la sociedad, porque ni los transportistas se opondrían, lo ven como algo factible y se convertirá en rutas alimentadoras”.

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Foto: Rubén Pérez

Explicó que el Mexicable de Naucalpan iría desde Cuatro Caminos hasta Minas San Martín, pasando por Valle Dorado y por la estación La Tolva, Molinito-San Esteban, atendiendo una histórica con la población más olvidada del municipio, miles de familias que residen en las partes altas de la localidad.

En el Estado de México la primera Línea del Mexicable se inauguró en 2016 y transporta a habitantes de la parte alta de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec.

La línea 2 del Mexicable fue puesta en marcha en marzo de este año y conecta a las partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec con las zonas bajas de la alcaldía Gustavo A. Madero, particularmente con el paradero de Indios Verdes. Este teleférico también tiene interconexión con la Línea 1.



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La tercera línea del Mexicable se construirá en Naucalpan e irá de la estación Cuatro Caminos del Servicio de Transporte Colectivo Metro a las partes altas de Minas San Martín, zonas de alta marginación en el municipio, afirmó el diputado local Isaac Montoya.

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Prioridad del gobierno de Delfina

En entrevista con este medio de información sobre los proyectos de conectividad a los que se comprometió la actual gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el legislador dijo que este y otros proyectos son prioridad para la administración estatal, por lo que confió en que la mandataria comience la construcción de la Línea 3 del teleférico.

Manifestó que la tercera línea del Mexicable en el Estado de México permitirá transformar la calidad de vida de este corredor de cerros grises, donde -dijo- “hay tanta marginación y abandono”.

En beneficio de colonias marginadas

Mencionó que el teleférico de Naucalpan fue un plan que incluso se mencionó desde la gestión del entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero indicó que sólo resultó un anuncio de relumbrón por parte de los gobiernos priístas.

Apuntó que hoy se abre una posibilidad real de que el Mexicable se concrete con el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de estrategias y políticas públicas encaminadas a atender la problemática por el abandono histórico de las comunidades de Naucalpan.


Foto: Rubén Pérez

Afirmó que no existe posibilidad alguna de que el gobierno municipal impulse obras de esta naturaleza, debido a que carece de políticas públicas idóneas y persiste el mal manejo de recursos públicos y corrupción en los altos niveles.

El diputado Isaac Montoya hizo alusión a los proyectos que se presentaron durante la campaña de la hoy gobernadora, precisamente como el Mexicable de Naucalpan, el cual -añadió- presenta altas posibilidades de que se haga realidad antes de lo pensado.

Movilidad viable para todos

Subrayó que “esta obra permitirá una movilidad mucho más segura, rápida y a menor costo, además de ser amigable con el medio ambiente y con la sociedad, porque ni los transportistas se opondrían, lo ven como algo factible y se convertirá en rutas alimentadoras”.

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Foto: Rubén Pérez

Explicó que el Mexicable de Naucalpan iría desde Cuatro Caminos hasta Minas San Martín, pasando por Valle Dorado y por la estación La Tolva, Molinito-San Esteban, atendiendo una histórica con la población más olvidada del municipio, miles de familias que residen en las partes altas de la localidad.

En el Estado de México la primera Línea del Mexicable se inauguró en 2016 y transporta a habitantes de la parte alta de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec.

La línea 2 del Mexicable fue puesta en marcha en marzo de este año y conecta a las partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec con las zonas bajas de la alcaldía Gustavo A. Madero, particularmente con el paradero de Indios Verdes. Este teleférico también tiene interconexión con la Línea 1.



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