/ miércoles 6 de noviembre de 2019

Taxistas "Quetzales" suspenden bloqueo en accesos a la Ciudad de México

Ante invitación de la Semovi al diálogo

Ciudad de México.- Después de bloquear desde las 06:00 de la mañana de éste miércoles, varios accesos a la Ciudad de México, centenares de taxistas de la agrupación Quetzales, fueron invitados por las autoridades a sostener una mesa de trabajo a las cinco de la tarde con autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, con lo que al filo de las 09:00 horas concluyó su bloqueo.

Es de resaltar que los bloqueos de estos trabajadores del volante, fueron en las avenidas de la Ciudad de México, que son entrada de la autopista México- Pachuca, México- Querétaro, México Cuernavaca, México- Toluca y en la México- Puebla.

Sobre las causas, de su inconformidad, el dirigente de Quetzales, Juan Carlos González Hernández, expuso en entrevista en la redacción de LA PRENSA, que se deben a la ineficacia administrativa de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que no respeta pagos de la concesión hechos por los trabajadores del volante, en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, y en la actual de Claudia Sheinbaum, les quieren volver a cobrar.

Expuso que en el 2017 empezó el reemplacamiento y el costo del refrendo fue de 3 mil 787 pesos, otorgando gratis la cesión de derechos y el título concesión.

Sin embargo, señaló que, al finalizar la administración de Miguel Ángel Mancera, 30 mil taxistas no pudieron concluir el reemplacamiento y tampoco pudieron presentar la revista 2018.

Precisó que ahora para la revista 2019, deben cumplir con movimientos de la concesión, altas, bajas, sustituciones, etc.

Enfatizó que la línea de captura del pago de refrendo de concesión está vigente, así como las otras dos líneas que son la del título concesión y la cesión de derechos -mismas que aparecían en ceros porque eran gratuitas- , "por lo que no se entiende porque, en la Gaceta del gobierno capitalino del 10 de agosto del 2019, se pretenda que se realice nuevamente el pago de refrendo, además de desconocer los descuentos al título concesión y a la cesión de derechos, dejando a los concesionarios en total indefensión e imposibilitados para realizar los trámites correspondientes a la revista 2019, y alta o baja de vehículos que ya hayan terminado su tiempo de vida.

"Ahora bien la forma de solucionar este asunto es muy sencilla: que se actualicen las líneas de captura con el índice de inflación y que se pague la diferencia, y de tal razón se podría continuar con el trámite de reemplacamiento y reconocer los descuentos otorgados anteriormente.

GB

Ciudad de México.- Después de bloquear desde las 06:00 de la mañana de éste miércoles, varios accesos a la Ciudad de México, centenares de taxistas de la agrupación Quetzales, fueron invitados por las autoridades a sostener una mesa de trabajo a las cinco de la tarde con autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, con lo que al filo de las 09:00 horas concluyó su bloqueo.

Es de resaltar que los bloqueos de estos trabajadores del volante, fueron en las avenidas de la Ciudad de México, que son entrada de la autopista México- Pachuca, México- Querétaro, México Cuernavaca, México- Toluca y en la México- Puebla.

Sobre las causas, de su inconformidad, el dirigente de Quetzales, Juan Carlos González Hernández, expuso en entrevista en la redacción de LA PRENSA, que se deben a la ineficacia administrativa de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que no respeta pagos de la concesión hechos por los trabajadores del volante, en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, y en la actual de Claudia Sheinbaum, les quieren volver a cobrar.

Expuso que en el 2017 empezó el reemplacamiento y el costo del refrendo fue de 3 mil 787 pesos, otorgando gratis la cesión de derechos y el título concesión.

Sin embargo, señaló que, al finalizar la administración de Miguel Ángel Mancera, 30 mil taxistas no pudieron concluir el reemplacamiento y tampoco pudieron presentar la revista 2018.

Precisó que ahora para la revista 2019, deben cumplir con movimientos de la concesión, altas, bajas, sustituciones, etc.

Enfatizó que la línea de captura del pago de refrendo de concesión está vigente, así como las otras dos líneas que son la del título concesión y la cesión de derechos -mismas que aparecían en ceros porque eran gratuitas- , "por lo que no se entiende porque, en la Gaceta del gobierno capitalino del 10 de agosto del 2019, se pretenda que se realice nuevamente el pago de refrendo, además de desconocer los descuentos al título concesión y a la cesión de derechos, dejando a los concesionarios en total indefensión e imposibilitados para realizar los trámites correspondientes a la revista 2019, y alta o baja de vehículos que ya hayan terminado su tiempo de vida.

"Ahora bien la forma de solucionar este asunto es muy sencilla: que se actualicen las líneas de captura con el índice de inflación y que se pague la diferencia, y de tal razón se podría continuar con el trámite de reemplacamiento y reconocer los descuentos otorgados anteriormente.

GB

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