En

Vivo

  / miércoles 15 de mayo de 2019

Suspenden clases en la CDMX por Contingencia Ambiental

A causa de los incendios que se registraron este fin de semana en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental extraordinaria y de ozono.


15/05/2019 11:45 AM
Continúa contingencia ambiental extraordinaria

La Prensa en Línea | Hilda Escalona

La Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables se mantienen, así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

16/05/2019 7:43 AM
Doble Hoy No Circula

Este jueves se aplicará por segundo día consecutivo el doble Hoy No Circula, debido a que continuarán las condiciones ambientales extraordinarias por partículas PM 2.5 y la Fase 1 por ozono en el Valle de México.

15/05/2019 6:19 PM

Ante el anuncio de suspensión de clases para niños en educación básica de CDMX y del Valle de México, el gobierno del Estado de México anunció los 34 municipios que se regirán bajo esta norma.

15/05/2019 3:22 PM
Suspenden clases por contingencia ambiental en la CDMX

Suspenden clases en escuelas de educación básica

La Prensa en Línea

La Secretaría de Educación Púbica informó que mañana jueves 16 de mayo se suspenden las escuelas de educación básica de la ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a los altos niveles de contaminación que prevalecen en la capital del país y sus zonas aledañas.

Evita exponer a tus hijos a la contaminación y sigue las siguientes recomendaciones:

No realizar actividades al aire libre.

Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Disminuye el uso de lentes de contacto.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA

15/05/2019 1:57 PM
Pulmones urbanos, opción frente a la contaminación de la CDMX

Patricia Carrasco

El directivo de Pulmón Urbano, Víctor Celorio Garrido, sugiere la instalación gratuita de una Red de Pulmones Solares Básicos en las ciudades a través de una Red mínima de 20 Pulmones Solares Básicos, que limpia más de UN MILLÓN de metros cúbicos de aire al día. Suficiente para tener el aire limpio en una ciudad de medio millón de habitantes.

15/05/2019 12:26 PM
Manifestaciones de maestros en la capital

En el marco de la celebración del Día del Maestro, trabajadores inconformes realizarán una manifestación en defensa de la educación pública, por lo que se concentraron sobre la avenida Ribera de San Cosme esquina con la Calle Rosas Moreno, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc para dirigirse al Zócalo capitalino.

Ante la presencia de manifestantes, los elementos de seguridad de PBI y de Tránsito se encargan de la vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la estación del Metro, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los disidentes concentrados, así como de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

15/05/2019 12:20 PM
El Gobierno Capitalino recomienda

15/05/2019 12:12 PM
Explicación sobre la activación de la contingencia ambiental extraordinaria

La Prensa en Línea

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum emitió un mensaje en video donde explicó la activación de la contingencia ambiental en el Valle de México, derivada de la contaminación generada por los incendios principalmente forestales y agropecuarios en el Valle de México, así como, en estados circunvecinos.

15/05/2019 11:43 AM
Hoy No Circula

La Prensa en Línea | Notimex

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, los de holograma 1 con terminación impar y todos los vehículos con engomado rojo no circulan este miércoles debido a la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para PM2.5 y ozono decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).