/ miércoles 25 de septiembre de 2019

Semovi propondrá un nuevo esquema de pago en parquímetros

Después de concluir una revisión a los concesionarios

Ciudad de México.- Después de concluir una revisión a los concesionarios de parquímetros, la Secretaría de Movilidad propondrá un nuevo esquema de pago.

En entrevista, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza comentó: “Es parte de lo que nosotros vamos a proponer, vamos a terminar la revisión, lo anunciaremos pronto y de ahí vamos a hacer una propuesta”.

El funcionario dijo que de acuerdo con la percepción de la ciudadanía se creía que sólo había 6 concesiones pues eran las que se han visto en operación.

“Estamos revisando la percepción de la Ciudadanía y la mía antes de ser funcionario es que había 6 concesiones que era las que hemos visto operando, cuando nosotros llegamos e hicimos un análisis, vimos que en realidad hay 23 concesiones en toda la Ciudad de México”.

Lajous Loaeza dijo que en el análisis que están por concluir dijo que se debe ver cuáles fueron las condiciones en las que se entregaron esas concesiones.

“Vamos a ver porqué en esos lugares y entonces a partir de ahí decir bueno quizá ahí no debería de haber una concesión”.

De acuerdo con los reportes de ingreso, los parquímetros comenzaron a operar en este orden:

La empresa Servimet inició operaciones en noviembre de 1992 en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

En enero de 2012 arrancaron en Polanco y meses después, en Julio de ese mismo año iniciaron operaciones en Lomas de Chapultepec.

En la colonia Anzures se colocaron parquímetros en enero de 2013 y en marzo de ese mismo año operan en las colonias Roma-Condesa.

En Benito Juárez Sur inició en dos fases en agosto y diciembre de 2014 y en ese mismo año también en dos fases en agosto y diciembre iniciaron actividades en Benito Juárez Norte y en Florida se colocaron parquímetros en julio de 2014.

GB

Ciudad de México.- Después de concluir una revisión a los concesionarios de parquímetros, la Secretaría de Movilidad propondrá un nuevo esquema de pago.

En entrevista, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza comentó: “Es parte de lo que nosotros vamos a proponer, vamos a terminar la revisión, lo anunciaremos pronto y de ahí vamos a hacer una propuesta”.

El funcionario dijo que de acuerdo con la percepción de la ciudadanía se creía que sólo había 6 concesiones pues eran las que se han visto en operación.

“Estamos revisando la percepción de la Ciudadanía y la mía antes de ser funcionario es que había 6 concesiones que era las que hemos visto operando, cuando nosotros llegamos e hicimos un análisis, vimos que en realidad hay 23 concesiones en toda la Ciudad de México”.

Lajous Loaeza dijo que en el análisis que están por concluir dijo que se debe ver cuáles fueron las condiciones en las que se entregaron esas concesiones.

“Vamos a ver porqué en esos lugares y entonces a partir de ahí decir bueno quizá ahí no debería de haber una concesión”.

De acuerdo con los reportes de ingreso, los parquímetros comenzaron a operar en este orden:

La empresa Servimet inició operaciones en noviembre de 1992 en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

En enero de 2012 arrancaron en Polanco y meses después, en Julio de ese mismo año iniciaron operaciones en Lomas de Chapultepec.

En la colonia Anzures se colocaron parquímetros en enero de 2013 y en marzo de ese mismo año operan en las colonias Roma-Condesa.

En Benito Juárez Sur inició en dos fases en agosto y diciembre de 2014 y en ese mismo año también en dos fases en agosto y diciembre iniciaron actividades en Benito Juárez Norte y en Florida se colocaron parquímetros en julio de 2014.

GB

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