/ jueves 29 de febrero de 2024

Publican lineamientos para renovar rutas en Zonal Azcapotzalco y corredor Xochimilco

El organismo de movilidad entregará apoyos para que concesionarios renueven sus unidades y se modernice el servicio

La Secretaría de Movilidad publicó los lineamientos para la sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad, que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado a fin de conformar las empresas de Servicio Zonal Azcapotzalco y el corredor Xochimilco.

A partir del proceso de regularización iniciado durante 2020, la dependencia identificó que en la Ciudad de México se registraron 5,936 microbuses grises con más de 20 años de antigüedad distribuidos en 68 rutas. Se estima que 220 recorridos de transporte concesionado clasificado como ruta son operador como microbuses.

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Incorporar concesionarios

El objetivo de esta "Acción" es incorporar a los concesionarios que prestan los servicios autorizados de la "Ruta 2", “Ruta 17" y "Ruta 23" en la zona de Azcapotzalco que no hayan sido o puedan ser beneficiarios del "Primer Programa de Sustitución".

El Servicio zonal "Azcapotzalco" conformado por la "Empresa" integrada por concesionarios de la "Ruta 2", "Ruta 17" y la "Ruta 23" recibirá hasta 150 apoyos económicos para la sustitución de 150 unidades obsoletas, que serán abonados para la adquisición de las unidades nuevas que la "Empresa" adquirirá en apego al "Primer Programa de Sustitución".

Monto de 450 mil por unidad

Con base en lo anterior, se determinó que el monto del apoyo económico necesario para dar viabilidad financiera a la sustitución de unidades es de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada.

Foto: cortesía @VigimoviCDMX

Con este monto y la cantidad de unidades ajustada a la demanda del servicio, los concesionarios, integrados a la "Empresa", podrán abonar para la adquisición de las unidades nuevas que la "Empresa" adquirirá en apego al "Primer Programa de Sustitución", con el objetivo de llevar a cabo la sustitución de sus unidades sin riesgo de caer en déficit y con la solvencia financiera necesaria para prestar un servicio eficiente y de calidad a las personas usuarias.

De igual forma, la dependencia impulsará la modernización del servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado en Xochimilco, con estándares de profesionalización de las personas conductoras, un sistema de prevención de riesgos y pólizas de seguro vigentes, supervisión de la operación y ganancias distribuidas de manera equitativa y transparente entre los socios (eliminando los hábitos inadecuados de conducción, aunados a la competencia por la prestación del servicio).

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Renovación de flota

Esta "Acción" resulta relevante dado que, sin los incentivos y recursos suficientes para llevar a cabo la renovación de la flota, los concesionarios de "Ruta 20", "Ruta 36" y "Ruta 81", no estarían en posibilidades de realizar, por sus propios medios, las acciones necesarias para concretar la "Sustitución" y poder adherirse a la "Empresa" en este "Corredor" sin comprometer la operación y viabilidad financiera del mismo.

Foto: cortesía @VigimoviCDMX

El objetivo es sustituir hasta 65 unidades con 10 o más años de antigüedad, dando prioridad a aquellas con mayor número de años de antigüedad,

La meta es otorgar apoyos económicos de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada, hasta por un monto total de 29,250 pesos para consolidar la chatarrización de hasta 65 unidades obsoletas.

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La Secretaría de Movilidad publicó los lineamientos para la sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad, que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado a fin de conformar las empresas de Servicio Zonal Azcapotzalco y el corredor Xochimilco.

A partir del proceso de regularización iniciado durante 2020, la dependencia identificó que en la Ciudad de México se registraron 5,936 microbuses grises con más de 20 años de antigüedad distribuidos en 68 rutas. Se estima que 220 recorridos de transporte concesionado clasificado como ruta son operador como microbuses.

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Incorporar concesionarios

El objetivo de esta "Acción" es incorporar a los concesionarios que prestan los servicios autorizados de la "Ruta 2", “Ruta 17" y "Ruta 23" en la zona de Azcapotzalco que no hayan sido o puedan ser beneficiarios del "Primer Programa de Sustitución".

El Servicio zonal "Azcapotzalco" conformado por la "Empresa" integrada por concesionarios de la "Ruta 2", "Ruta 17" y la "Ruta 23" recibirá hasta 150 apoyos económicos para la sustitución de 150 unidades obsoletas, que serán abonados para la adquisición de las unidades nuevas que la "Empresa" adquirirá en apego al "Primer Programa de Sustitución".

Monto de 450 mil por unidad

Con base en lo anterior, se determinó que el monto del apoyo económico necesario para dar viabilidad financiera a la sustitución de unidades es de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada.

Foto: cortesía @VigimoviCDMX

Con este monto y la cantidad de unidades ajustada a la demanda del servicio, los concesionarios, integrados a la "Empresa", podrán abonar para la adquisición de las unidades nuevas que la "Empresa" adquirirá en apego al "Primer Programa de Sustitución", con el objetivo de llevar a cabo la sustitución de sus unidades sin riesgo de caer en déficit y con la solvencia financiera necesaria para prestar un servicio eficiente y de calidad a las personas usuarias.

De igual forma, la dependencia impulsará la modernización del servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado en Xochimilco, con estándares de profesionalización de las personas conductoras, un sistema de prevención de riesgos y pólizas de seguro vigentes, supervisión de la operación y ganancias distribuidas de manera equitativa y transparente entre los socios (eliminando los hábitos inadecuados de conducción, aunados a la competencia por la prestación del servicio).

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Renovación de flota

Esta "Acción" resulta relevante dado que, sin los incentivos y recursos suficientes para llevar a cabo la renovación de la flota, los concesionarios de "Ruta 20", "Ruta 36" y "Ruta 81", no estarían en posibilidades de realizar, por sus propios medios, las acciones necesarias para concretar la "Sustitución" y poder adherirse a la "Empresa" en este "Corredor" sin comprometer la operación y viabilidad financiera del mismo.

Foto: cortesía @VigimoviCDMX

El objetivo es sustituir hasta 65 unidades con 10 o más años de antigüedad, dando prioridad a aquellas con mayor número de años de antigüedad,

La meta es otorgar apoyos económicos de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada, hasta por un monto total de 29,250 pesos para consolidar la chatarrización de hasta 65 unidades obsoletas.

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