La Secretaría de Salud capitalina rechazó los señalamientos que hizo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, acerca de supuestos contratos duplicados y corrupción en la adquisición de insumos y equipamiento.
La dependencia detalló que celebra contratos con varios proveedores para el mantenimiento de equipo médico, así como servicio de operación y mantenimiento de las casas de máquina instaladas en hospitales, con el fin de garantizar la atención médica las 24 horas y los 365 días del año.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Y explica que un solo proveedor no tendría la capacidad técnica para poder atender la demanda diferenciada y especializada de los 34 hospitales de la red.
Y se aclara que en el año 2020, durante la pandemia por COVID-19, se contrataron servicios de mantenimiento, los cuales se prestaron al mismo tiempo en diferentes hospitales para garantizar la atención médica; por lo que no se trata de ningún contrato duplicado.
Los contratos No. SSCDMX-DGAF-197-A-2020, No. SSCDMX-DGAF-197-B-2020 y No. SSCDMX-DGAF--020-A-2020 fueron auditados por el Órgano Interno de Control (OIC), la Auditoría Superior de la Ciudad de la Ciudad de México (ASCM), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de México; instituciones que avalaron el uso correcto de recursos públicos.
Cabe mencionar que la Ley prevé que las personas físicas con actividad empresarial puedan prestar sus servicios a instituciones públicas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem