/ sábado 6 de abril de 2024

Se deben implementar patrullas eléctricas para cumplir las normas ambientales

Dejar de usar la combustión con gasolina en bien del medio ambiente

Con la finalidad de garantizar que los vehículos que son utilizados por el gobierno capitalino como patrullas ambientales, sean eléctricos y no con combustión a base de gasolinas o diesel, porque resulta incongruente que cuiden el medioambiente en unidades que contaminan, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México promueve reformas legislativas.

En ese sentido, la integrante de la bancada del Revolucionario Institucional, Guadalupe Barrón Hernández, se refirió a su propuesta en ese sentido y fundamentó que resulta incongruente que en vehículos contaminantes personas vigilen el cumplimiento de normas ambientales.

Se mostró a favor de reformas el artículo 5 y 201 bis de la Ley de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, al tiempo que detalló que la policía ambiental usa vehículos marca Dodge Charger con carrocería verde y blanca, mismos que requieren como combustible gasolina.

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Explicó que se trata de automotores de seis cilindros en V de 3.6 litros y 292 caballos de potencia, que están lejos de ser vehículos medioambientales; tienen un rendimiento de 7.9 kilómetros por litro de gasolina en la ciudad y emiten 315 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La congresista priísta abundó que cada año emiten cuatro mil 725 kilogramos de dióxido de carbono y ocho gramos de dióxido de nitrógeno por cada mil kilómetros, de acuerdo con el sitio de Ecovehículos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

“Si las patrullas de vigilancia ambiental tienen como objetivo realizar acciones control y vigilancia sobre las conductas que pudieran generar una contaminación excesiva de la atmósfera, resulta ilógico y contradictorio que los automóviles que controlan las emisiones de gases de efecto invernadero y micro partículas, generen ocho gramos de dióxido de nitrógeno por cada mil kilómetros”, detalló en entrevista.

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Al referirse a la propuesta que presentó, señaló que para lograr eficacia operativa, así como resultados en las acciones administrativas contra el cambio climático, deben implementarse medidas que lejos de ser paradójicas o incongruentes, sirvan de ejemplo para los ciudadanos.

Comentó que la iniciativa, turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Poder Legislativo local, tiene como objetivo, planear estratégica y presupuestariamente la adquisición e implementación de automóviles eléctricos para las patrullas de vigilancia ambiental, con acciones a mediano y largo plazo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Con la finalidad de garantizar que los vehículos que son utilizados por el gobierno capitalino como patrullas ambientales, sean eléctricos y no con combustión a base de gasolinas o diesel, porque resulta incongruente que cuiden el medioambiente en unidades que contaminan, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México promueve reformas legislativas.

En ese sentido, la integrante de la bancada del Revolucionario Institucional, Guadalupe Barrón Hernández, se refirió a su propuesta en ese sentido y fundamentó que resulta incongruente que en vehículos contaminantes personas vigilen el cumplimiento de normas ambientales.

Se mostró a favor de reformas el artículo 5 y 201 bis de la Ley de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, al tiempo que detalló que la policía ambiental usa vehículos marca Dodge Charger con carrocería verde y blanca, mismos que requieren como combustible gasolina.

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La congresista priísta abundó que cada año emiten cuatro mil 725 kilogramos de dióxido de carbono y ocho gramos de dióxido de nitrógeno por cada mil kilómetros, de acuerdo con el sitio de Ecovehículos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

“Si las patrullas de vigilancia ambiental tienen como objetivo realizar acciones control y vigilancia sobre las conductas que pudieran generar una contaminación excesiva de la atmósfera, resulta ilógico y contradictorio que los automóviles que controlan las emisiones de gases de efecto invernadero y micro partículas, generen ocho gramos de dióxido de nitrógeno por cada mil kilómetros”, detalló en entrevista.

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Al referirse a la propuesta que presentó, señaló que para lograr eficacia operativa, así como resultados en las acciones administrativas contra el cambio climático, deben implementarse medidas que lejos de ser paradójicas o incongruentes, sirvan de ejemplo para los ciudadanos.

Comentó que la iniciativa, turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Poder Legislativo local, tiene como objetivo, planear estratégica y presupuestariamente la adquisición e implementación de automóviles eléctricos para las patrullas de vigilancia ambiental, con acciones a mediano y largo plazo.

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