El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, lamentó que se haya sacado de contexto la propuesta de panistas de una tarifa preferencial en el Metro, con la aclaración de que ello no implica un amento, sino al contrario una disminución en beneficio de los usuarios de ese medio de transporte.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Asimismo, consideró que la propuesta de Ley del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha sido utilizada por Morena y el gobierno capitalino para un golpeteo mediático, sin que tengan razón en sus fundamentos.
Refirió que esa ley de movilidad establece muy claro que la tarifa preferencial es a la baja y no con un aumento como se ha afirmado erróneamente, por lo que afirmó que “de nueva cuenta, Morena evidencia su analfabetismo legislativo y sobre las leyes norman a la capital del país”.
El responsable de la diputación local de Acción Nacional refrendó que, una vez más, el partido en el poder tiene desconocimiento de las leyes que norman a la capital del país y busca sacar un beneficio político con engaños a la gente sobre el cobro de la tarifa diferenciada del Metro que propone el PAN en el recinto de Donceles y Allende.
Por ley, la tarifa preferencial debe ser menor
Federico Döring expuso que la propia Ley de Movilidad de la Ciudad de México establece que las tarifas preferenciales serán a la baja, por lo que la interpretación que realizan al artículo 12 de la iniciativa presentada está fuera de contexto y con la finalidad de descalificar una propuesta que beneficia a la ciudadanía.
“Para que de una vez por todas les quede claro a los morenistas, les digo que el Artículo 9 de la Ley de Movilidad vigente precisa que la tarifa preferencial establece el pago unitario a un precio menor que realizan los usuarios por la prestación del servicio de transporte de pasajeros”.
El legislador del blanquiazul exigió a Morena y sus dirigentes que dejen a un lado la vulgaridad y hagan política de altura. “El Metro no va a subir, el Metro se va a mantener en los 5 pesos y puede bajar hasta 2 pesos para quienes se trasladen recorriendo pocas estaciones”.
Döring Casar, en declaraciones a los medios de comunicación, difundió un posicionamiento en el sentido de que “lamento profundamente la mezquindad política y humana de Morena, que se opone a que se puedan hacer tarifas preferenciales para cobros por menores a cinco pesos por traslados cortos en el Metro como propone el PAN”.
Morena "intenta confundir a la ciudadanía"
La bancada de los panistas en el recinto de Donceles y Allende difundió que es de condenar las mentiras de Morena, de la candidata a la jefatura de Gobierno Clara Brugada, y el resto de candidatos que sólo buscan confundir a la opinión pública.
“Invitamos a los ignorantes de Morena a leer bien la iniciativa porque se propone bajar costos no elevarlos”, acotó.
Morena está tergiversando la verdad, están desesperados y mienten para tratar de confundir a la ciudadanía.
“Que quede claro el PAN está a favor de la economía familiar por eso estamos proponiendo una tarifa a la baja para aquellas personas que utilizan el Metro tan solo unas cuantas estaciones, eso es lo que propone el PAN”, fue la postura que mostraron los legisladores del PAN.
Aclararon que a Morena y al actual gobierno citadino, se le cayó la Línea 12 y no tienen autoridad moral para hablar del Metro, más cuando no le importan las muertes que se han causado por falta de mantenimiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem