/ sábado 5 de agosto de 2023

¿Sabes cuántos empleos se generan con la venta de un taco?

Sabes cuantos empleos se generan con la venta de un taco, la Voz de las Empresas responde con una dinámica

La Central de Abasto de la CDMX (CEDA) es una pequeña ciudad ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en la que puedes encontrar fruta, verdura, lácteos, condimentos, carne, chiles, frutos secos y dulces, entre muchos otros productos, y, para tu sorpresa, también encontraras alimentos para los madrugadores.

Sin embargo, podríamos decir que no sólo es una simple comida. Alguna vez te has preguntado cuántos empleos generan el taco que te comes, la carne que llevas a tu casa, o algún producto que compras en la tienda de la esquina.

Por ejemplo, cuando nos comemos un taco, no pensamos en todo lo que hay detrás de él: quién vende los productos con los que se elaboran, o cuántos trabajadores hacen posible que ese taco llegue hasta nuestras manos.

El pasado jueves se realizó una dinámica que fue pensada por la “Voz de las Empresas”, bajo el nombre de “¡De empresas me echo un taco!”, para dar a conocer cuántos empleos genera la venta de un taco.

Pero no fue una dinámica cualquiera, sino que se recurrió a alguien famoso para realizar esta actividad: Charlie Álvarez, integrante de La Sonora Dinamita, atendió en la “Taquería San Judas” y Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, sirvió unos cuantos tacos al pastor, cortó la carne desde el trompo y colocó un poco de piña para los comensales que deseaban saciar su hambre.

La dinámica consistió en que Charlie primero tomará los pedidos, iniciaba una plática casual con otros integrantes de la famosa agrupación: Johanna Betancourt García, Enrique Alcalá González y Mauricio Duque Vélez, y poco a poco la charla se iba extendiendo hacia los clientes. A través de esta conversación, Charlie proporcionaba a los comensales información sobre cuántos empleos hay detrás de realizar una compra en la Central de Abasto, considerado el mercado más grande del mundo.

En esta dinámica, los músicos compartieron en la taquería que "en cada compra que realizan (los clientes) se generan más de 70,000 mil empleos directos representados por miles de empresas, que abarcan desde productos alimenticios, bodegas, bancos, restaurantes, taquerías, lavanderías, etcétera. Tan solo en la zona de frutas y legumbres hay más de 1,880 bodegas, mientras que en la de abarrotes, existen 1,489 locales comerciales, y en la zona de flores y hortalizas se encuentran 300 negocios".

“A través de esta actividad, queremos hacer patente que detrás de cada momento que vivimos, de cada producto que compramos y que disfrutamos, hay miles de empresas y colaboradores involucrados. Este círculo virtuoso de valor genera empleos, economía, impulsa a las comunidades y crea bienestar para miles de familias”, comentó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Foto Cortesía

Y agradeció el gran apoyo y las facilidades prestadas por la Central de Abasto para realizar esta actividad, así como a la “Taquería San Judas”

“Agradecemos la amable participación de La Sonora Dinamita, porque así lograremos que cientos de personas conozcan que las empresas son parte importante de nuestras vidas, y que hay millones de empresarias, empresarios, colaboradoras y colaboradores trabajando para que a todos nos vaya mejor”, finalizó.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Productos de la CEDA

En la CEDA se comercializan más de 15 mil productos provenientes de todos los estados de la República Mexicana y de diez países más. Este gran mercado qué es una pequeña Ciudad, distribuye 30 mil toneladas de alimentos y productos básicos diariamente y se estima que asisten 300 mil personas por día para realizar tanto compras de menudeo como de mayoreo para abastecer sus empresas de diversos giros, además de que amas de casa prefieren asistir al lugar por los costos, los cuales permiten que su gasto rinda un poco más.

Por lo que, para destacar la importancia que tiene la Central de Abasto, los integrantes de La Sonora Dinamita se sumaron a la campaña Voz de las Empresas, que tiene como objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México.

La Sonora Dinamita no solo brindó información a las personas, sino que para finalizar la dinámica interpretó algunos de sus éxitos, como "Mil horas" y "Mi cucú", entre otros grandes éxitos para el deleite de los visitantes a la Central de Abasto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


La Central de Abasto de la CDMX (CEDA) es una pequeña ciudad ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en la que puedes encontrar fruta, verdura, lácteos, condimentos, carne, chiles, frutos secos y dulces, entre muchos otros productos, y, para tu sorpresa, también encontraras alimentos para los madrugadores.

Sin embargo, podríamos decir que no sólo es una simple comida. Alguna vez te has preguntado cuántos empleos generan el taco que te comes, la carne que llevas a tu casa, o algún producto que compras en la tienda de la esquina.

Por ejemplo, cuando nos comemos un taco, no pensamos en todo lo que hay detrás de él: quién vende los productos con los que se elaboran, o cuántos trabajadores hacen posible que ese taco llegue hasta nuestras manos.

El pasado jueves se realizó una dinámica que fue pensada por la “Voz de las Empresas”, bajo el nombre de “¡De empresas me echo un taco!”, para dar a conocer cuántos empleos genera la venta de un taco.

Pero no fue una dinámica cualquiera, sino que se recurrió a alguien famoso para realizar esta actividad: Charlie Álvarez, integrante de La Sonora Dinamita, atendió en la “Taquería San Judas” y Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, sirvió unos cuantos tacos al pastor, cortó la carne desde el trompo y colocó un poco de piña para los comensales que deseaban saciar su hambre.

La dinámica consistió en que Charlie primero tomará los pedidos, iniciaba una plática casual con otros integrantes de la famosa agrupación: Johanna Betancourt García, Enrique Alcalá González y Mauricio Duque Vélez, y poco a poco la charla se iba extendiendo hacia los clientes. A través de esta conversación, Charlie proporcionaba a los comensales información sobre cuántos empleos hay detrás de realizar una compra en la Central de Abasto, considerado el mercado más grande del mundo.

En esta dinámica, los músicos compartieron en la taquería que "en cada compra que realizan (los clientes) se generan más de 70,000 mil empleos directos representados por miles de empresas, que abarcan desde productos alimenticios, bodegas, bancos, restaurantes, taquerías, lavanderías, etcétera. Tan solo en la zona de frutas y legumbres hay más de 1,880 bodegas, mientras que en la de abarrotes, existen 1,489 locales comerciales, y en la zona de flores y hortalizas se encuentran 300 negocios".

“A través de esta actividad, queremos hacer patente que detrás de cada momento que vivimos, de cada producto que compramos y que disfrutamos, hay miles de empresas y colaboradores involucrados. Este círculo virtuoso de valor genera empleos, economía, impulsa a las comunidades y crea bienestar para miles de familias”, comentó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Foto Cortesía

Y agradeció el gran apoyo y las facilidades prestadas por la Central de Abasto para realizar esta actividad, así como a la “Taquería San Judas”

“Agradecemos la amable participación de La Sonora Dinamita, porque así lograremos que cientos de personas conozcan que las empresas son parte importante de nuestras vidas, y que hay millones de empresarias, empresarios, colaboradoras y colaboradores trabajando para que a todos nos vaya mejor”, finalizó.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Productos de la CEDA

En la CEDA se comercializan más de 15 mil productos provenientes de todos los estados de la República Mexicana y de diez países más. Este gran mercado qué es una pequeña Ciudad, distribuye 30 mil toneladas de alimentos y productos básicos diariamente y se estima que asisten 300 mil personas por día para realizar tanto compras de menudeo como de mayoreo para abastecer sus empresas de diversos giros, además de que amas de casa prefieren asistir al lugar por los costos, los cuales permiten que su gasto rinda un poco más.

Por lo que, para destacar la importancia que tiene la Central de Abasto, los integrantes de La Sonora Dinamita se sumaron a la campaña Voz de las Empresas, que tiene como objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México.

La Sonora Dinamita no solo brindó información a las personas, sino que para finalizar la dinámica interpretó algunos de sus éxitos, como "Mil horas" y "Mi cucú", entre otros grandes éxitos para el deleite de los visitantes a la Central de Abasto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Rojo día de las madres: comando balacea fiesta en Ixtapaluca y deja tres mujeres muertas

Varios sujetos portaban armas cortas y largas de las llamadas “cuerno de chivo”