¡Sábado de Gloria!; a pesar de las multas que autoridades han aplicado a quien desperdicie el agua, a los capitalinos no les importó y siguieron las "tradiciones de años".
En las calles de la colonia Morelos, chicos y grandes sacaron cubetas llenas de agua, globos y pistolas para mojarse entre ellos, pero también para hacerlo a todo aquel que pasará.
Los jóvenes solo veían que alguien ya iba y comenzaban a preparar sus cubetas para echarles agua de frente o por la espalda, sin importar si llevaban algún aparato que pudiera descomponerse.
- Te puede interesar: Encuentra vacunas, juguetes y ropa para ti y tu michi en el Miau Fest 2024
Unos sin playera, con shorts y tenis mojados así andaban los niños y jóvenes en la calle y quienes querían tomarles una foto se lo permitían pero con la condición de que al final se dejarán mojar. Y por más que se quisieran escapar no había modo, pues todos los jóvenes los rodeaban y comenzaban a aventarles agua.
Algunos otros con miedo a que pudiera pasar una patrulla se quedaban en sus patios o en la entrada de sus casas a mojarse con globos llenos de agua, para que no se dieran cuenta las autoridades.
La tradición de las albercas en la calle terminó, debido a las sanciones que han propuesto las autoridades, por lo que algunos han decidido mantenerse en sus patios para no ser sancionados.
Aunque fue una tradición por años, la crisis hídrica ha hecho que se restrinja esta forma de divertirse pero sobre todo se comenzó a imponer sanciones.
Acudieron a las fuentes públicas
Capitalinos que querían evitar multas, se dieron cita en las fuentes de la Alameda Central y el Monumento de la Revolución para disfrutar del Sábado de Gloria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Multas por desperdiciar agua
La sequía y los bajos niveles del Cutzamala han provocado que los tres niveles de gobierno tomen medidas extremas para cuidarla.
En la Ciudad de México las multas por tirar agua son de aproximadamente 4 mil 150 pesos, pero también pueden ser arrestados de 13 y 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
Y en el Estado de México la multa es entre mil 058 pesos hasta 3 mil 848 pesos, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem