/ martes 9 de mayo de 2023

Restaurantes listos para recibir con manteles largos a las mamás en su día

La Canirac estima ventas por persona de 800 pesos; Profeco realizará operativo

La industria restaurantera de la Ciudad de México espera un incremento de 25% en sus ventas por el Día de las Madres, con un ticket de consumo promedio por mesa de 800 pesos.

Así lo informó Germán González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) al señalar que los restaurantes están listos para atender a las mamás en su día, por lo que esperan una ocupación total.

“El Día de las Madres, es el día que más trabajamos los restaurantes, sin duda y este año, ya estamos en plena recuperación y estamos esperando que esta fecha sea un gran 10 de Mayo, estamos considerando que va a ser un 25% mejor que el año pasado”, indicó Germán González.

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El presidente de Canirac destacó que incluso el 2022 ya fue un buen año al registrar casi el doble de lo que se recibió en 2021, aunque todavía algunas secuelas de la pandemia, ya que mucha gente no se animaba a salir y acababa de pasar la última ola.

“Estamos muy emocionados y listos con los manteles largos, todo mundo con ganas de apapachar a las mamás. Son mesas grandes y es recomendable que la gente reserve, para que no hagan filas las mamás”, recomendó el líder de Canirac.

“Todos estamos listos y muy contentos de recibir mañana a las mamás”, enfatizó Germán González al estimar que el ticket promedio de consumo por mesa ascenderá a 800 pesos, aunque indicó que hay restaurantes de alta gama donde esta cantidad puede representar el consumo de una sola persona.

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Profeco realiza operativo por Día de las Madres

Para evitar abusos contra la población y vigilar que les sean respetados sus derechos como consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha esta semana su Programa de Verificación y Vigilancia “Día de la Madre 2023”.

En el operativo, a realizarse este martes 9 y mañana miércoles 10 de mayo en las 38 ciudades de mayor flujo comercial en el país, se vigilará que los establecimientos tengan a la vista sus precios y que cumplan con lo demás dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de atenderse denuncias de consumidores.

Se verificará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados.

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La vigilancia aplica a giros comerciales como florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías. También cines, teatros; tiendas de autoservicio, departamentales, de membresía y de conveniencia; establecimientos con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

Recuerde que los proveedores no pueden condicionar el acceso al establecimiento ni exigir consumo mínimo; es su obligación entregar comprobante de compra y/o consumo y proporcionar información clara y precisa sobre los servicios ofrecidos; además de respetar las promociones de acuerdo con las condiciones ofertadas y en favor de todos los consumidores que reúnan las características de la promoción.

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Los restaurantes deben respetar la fecha y hora de reservación, proporcionar información del menú y no podrán exigir propina, toda vez que ésta es voluntaria y no pueden incluirla en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

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La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atención y orientación, y para recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La industria restaurantera de la Ciudad de México espera un incremento de 25% en sus ventas por el Día de las Madres, con un ticket de consumo promedio por mesa de 800 pesos.

Así lo informó Germán González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) al señalar que los restaurantes están listos para atender a las mamás en su día, por lo que esperan una ocupación total.

“El Día de las Madres, es el día que más trabajamos los restaurantes, sin duda y este año, ya estamos en plena recuperación y estamos esperando que esta fecha sea un gran 10 de Mayo, estamos considerando que va a ser un 25% mejor que el año pasado”, indicó Germán González.

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“Estamos muy emocionados y listos con los manteles largos, todo mundo con ganas de apapachar a las mamás. Son mesas grandes y es recomendable que la gente reserve, para que no hagan filas las mamás”, recomendó el líder de Canirac.

“Todos estamos listos y muy contentos de recibir mañana a las mamás”, enfatizó Germán González al estimar que el ticket promedio de consumo por mesa ascenderá a 800 pesos, aunque indicó que hay restaurantes de alta gama donde esta cantidad puede representar el consumo de una sola persona.

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Profeco realiza operativo por Día de las Madres

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En el operativo, a realizarse este martes 9 y mañana miércoles 10 de mayo en las 38 ciudades de mayor flujo comercial en el país, se vigilará que los establecimientos tengan a la vista sus precios y que cumplan con lo demás dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de atenderse denuncias de consumidores.

Se verificará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados.

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Recuerde que los proveedores no pueden condicionar el acceso al establecimiento ni exigir consumo mínimo; es su obligación entregar comprobante de compra y/o consumo y proporcionar información clara y precisa sobre los servicios ofrecidos; además de respetar las promociones de acuerdo con las condiciones ofertadas y en favor de todos los consumidores que reúnan las características de la promoción.

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Los restaurantes deben respetar la fecha y hora de reservación, proporcionar información del menú y no podrán exigir propina, toda vez que ésta es voluntaria y no pueden incluirla en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

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