/ lunes 8 de febrero de 2021

Restablecen las 6 líneas del Metro tras incendio en subestación Buen Tono

Serranía Soto detalló que el intervalo entre trenes en esta línea es de entre 4 y 5 minutos

Después de 28 días del incendio que se registró en la Subestación Eléctrica Buen Tono ubicada en la calle Delicias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este 8 de febrero quedaron restablecidas las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto dijo que este lunes reinició su servicio la Línea 2 a las 5:00 de la mañana con 10 trenes y posteriormente se aficionaron 6 trenes más para movilizar a los usuarios.

Serranía Soto detalló que el intervalo entre trenes en esta línea es de entre 4 y 5 minutos lo cual se irá estabilizando al cabo de los días.

“Con relación a la Línea 2 tengo el agrado de comunicarles que restablecimos el servicio hoy a las 5:00 de la mañana, inyectamos 10 trenes a las 5:00 y pudimos inyectar 6 trenes más para atender la demanda de los usuarios, el intervalo entre trenes es entre 4 y 5 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático, como ustedes recordarán en la Línea 1 y 3 también iniciamos en un intervalo más abierto entre 4 y 5 y fuimos estabilizando al cabo de los días, esto requiere de ajustes y pericia de todo nuestro grupo técnico y esperamos que al cabo de una semana este intervalo esté estabilizado a 4 minutos”.

Sobre la Línea 1 explicó que fueron movilizados 162 mil 637 personas lo que significa el 16% de la afluencia total de la línea que dio servicio con 15 trenes a intervalos de 4 minutos entre trenes y conducción en pilotaje automático.

Y detalló que la Línea 3 movilizó a 126 mil 150 personas lo que significa el 13% de la afluencia total que tiene la Línea.

La directora del Metro dijo que ahora informarán sobre la modernización del Metro por lo que ya trabajan en el diseño y modernización del nuevo PCC, el proyecto de modernización de Buen Tono, el de modernización de la Línea 1 y las nuevas tecnologías para la red.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que el servicio de la red emergente mantendrá operaciones en la Línea 2 de acuerdo con la demanda de usuarios quienes van migrando poco a poco hacia el uso del Metro.

El funcionario detalló que aumentó levemente el tiempo de espera en menos de 10 minutos debido a la reincorporación de usuario al servicio del Metro en su Línea 2 por lo que se redujo a 31% el nivel de ocupación promedio en servicio emergente del Metro en esta Línea.

“Se analiza diariamente la operación y demanda del servicio emergente de la Línea 2 para ajustar las unidades que serán requeridas por los usuarios”, concluyó.

Después de 28 días del incendio que se registró en la Subestación Eléctrica Buen Tono ubicada en la calle Delicias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este 8 de febrero quedaron restablecidas las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto dijo que este lunes reinició su servicio la Línea 2 a las 5:00 de la mañana con 10 trenes y posteriormente se aficionaron 6 trenes más para movilizar a los usuarios.

Serranía Soto detalló que el intervalo entre trenes en esta línea es de entre 4 y 5 minutos lo cual se irá estabilizando al cabo de los días.

“Con relación a la Línea 2 tengo el agrado de comunicarles que restablecimos el servicio hoy a las 5:00 de la mañana, inyectamos 10 trenes a las 5:00 y pudimos inyectar 6 trenes más para atender la demanda de los usuarios, el intervalo entre trenes es entre 4 y 5 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático, como ustedes recordarán en la Línea 1 y 3 también iniciamos en un intervalo más abierto entre 4 y 5 y fuimos estabilizando al cabo de los días, esto requiere de ajustes y pericia de todo nuestro grupo técnico y esperamos que al cabo de una semana este intervalo esté estabilizado a 4 minutos”.

Sobre la Línea 1 explicó que fueron movilizados 162 mil 637 personas lo que significa el 16% de la afluencia total de la línea que dio servicio con 15 trenes a intervalos de 4 minutos entre trenes y conducción en pilotaje automático.

Y detalló que la Línea 3 movilizó a 126 mil 150 personas lo que significa el 13% de la afluencia total que tiene la Línea.

La directora del Metro dijo que ahora informarán sobre la modernización del Metro por lo que ya trabajan en el diseño y modernización del nuevo PCC, el proyecto de modernización de Buen Tono, el de modernización de la Línea 1 y las nuevas tecnologías para la red.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que el servicio de la red emergente mantendrá operaciones en la Línea 2 de acuerdo con la demanda de usuarios quienes van migrando poco a poco hacia el uso del Metro.

El funcionario detalló que aumentó levemente el tiempo de espera en menos de 10 minutos debido a la reincorporación de usuario al servicio del Metro en su Línea 2 por lo que se redujo a 31% el nivel de ocupación promedio en servicio emergente del Metro en esta Línea.

“Se analiza diariamente la operación y demanda del servicio emergente de la Línea 2 para ajustar las unidades que serán requeridas por los usuarios”, concluyó.

Policiaca

Pareja muere al salir proyectada contra el asfalto durante un choque en la México-Puebla

La pareja circulaba a bordo de una camioneta de carga rumbo a la Central de Abasto de Iztapalapa, cuando fueron impactadas fuertemente por otro vehículo

Policiaca

Detienen a sujeto acusado de abusar de una mujer dentro del Bosque de Chapultepec

El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policiaca

Ejecutan a policía de Ecatepec tras riña en una taquería

Los hechos que costaron la vida del policía municipal, que ya está identificado pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la madrugada de este martes