/ jueves 28 de marzo de 2024

Respalda AEI aplicación de ley seca durante Viacrucis en Iztapalapa

Aunque una gran parte del beneficio económico se lo llevan el comercio informal y los ambulantes, quienes invaden las áreas cercanas al evento.

A pesar de que la restricción para la venta de alcohol durante la representación del Viacrucis en Iztapalapa generará un daño económico para algunos giros comerciales de la zona, la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), reconoció que la medida es necesaria para garantizar la seguridad de los asistentes que año con año rebasan el millón de personas.

Rubí Sánchez, presidenta de la agrupación empresarial, coincidió con las autoridades de la alcaldía en cuanto a una derrama esperada de alrededor de 300 millones de pesos, lo que permitirá ofrecer alternativas de venta ante las limitaciones para comercializar alcohol durante la Semana Mayor.

Sin embargo, lamentó que una gran parte del beneficio económico se lo llevan el comercio informal y los ambulantes, quienes invaden las áreas cercanas al evento.

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Aun así, la representante empresarial reconoció que también hay beneficios para diversos giros económicos que sí pagan impuestos, como es el caso de las tiendas de conveniencia, hoteles y prestadores de servicios, entre otros.

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“A pesar de que las limitaciones para el expendio de bebidas alcohólicas reducen los márgenes de oportunidad para las utilidades de algunos negocios en esta temporada, aceptamos que la seguridad de los asistentes a la representación de la pasión de Cristo es una prioridad” destacó Rubí Sánchez.

Cabe recordar que Iztapalapa es una de las alcaldías que cuenta con el mayor número de unidades económicas de la Ciudad de México con cerca de 80 mil establecimientos.

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A pesar de que la restricción para la venta de alcohol durante la representación del Viacrucis en Iztapalapa generará un daño económico para algunos giros comerciales de la zona, la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), reconoció que la medida es necesaria para garantizar la seguridad de los asistentes que año con año rebasan el millón de personas.

Rubí Sánchez, presidenta de la agrupación empresarial, coincidió con las autoridades de la alcaldía en cuanto a una derrama esperada de alrededor de 300 millones de pesos, lo que permitirá ofrecer alternativas de venta ante las limitaciones para comercializar alcohol durante la Semana Mayor.

Sin embargo, lamentó que una gran parte del beneficio económico se lo llevan el comercio informal y los ambulantes, quienes invaden las áreas cercanas al evento.

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Aun así, la representante empresarial reconoció que también hay beneficios para diversos giros económicos que sí pagan impuestos, como es el caso de las tiendas de conveniencia, hoteles y prestadores de servicios, entre otros.

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“A pesar de que las limitaciones para el expendio de bebidas alcohólicas reducen los márgenes de oportunidad para las utilidades de algunos negocios en esta temporada, aceptamos que la seguridad de los asistentes a la representación de la pasión de Cristo es una prioridad” destacó Rubí Sánchez.

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