/ miércoles 13 de enero de 2021

Reportan tiempo de espera de hasta 20 minutos en estación del Metro Hidalgo

Otras aglomeraciones se registraron en Tacubaya por lo que ahora se harán las filas al exterior de la estación del Metro

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous mencionó que en el tercer día de la puesta en marcha de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada, detectó que en algunos momentos en el Metro Hidalgo, hubo tiempos de espera de 15 a 20 minutos en la dirección sur al igual que en el Metro Zapata.

“Vamos a enviar más unidades en vacío y vamos a hacer recorridos más cortos para que la gente digamos, los autobuses no tengan que hacer el recorrido completo sino solo los circuitos donde necesitamos mayor atención”.

También se registraron aglomeraciones en la Línea 9 del Metro, que aunque no ha sufrido ninguna afectación, sí se detectó que las personas se acumulan en los andenes por tratarse de una Interconexión.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Por eso lo que hemos… estamos informando a los usuarios es que tienen una alternativa si en vez de bajarse, por ejemplo en el Metro Puebla, se pueden bajar en Lázaro Cárdenas o en la estación Obrera para los de la Línea 8 y tomar el trolebús de Eje Central donde todavía tenemos cierta capacidad”.

Otras aglomeraciones se registraron en Tacubaya por lo que ahora se harán las filas al exterior de la estación del Metro.

Además, se detectaron autobuses con una ocupación de 100 por ciento, que es un tema que Semovi tiene pendiente.

“Digamos es el reto que tenemos pendiente y vamos a atender con cambios en la programación de envío de unidades en vacío para ir reduciendo la ocupación en cada uno de los autobuses, dándole certidumbre a los usuarios que no se tienen que subir en el primer autobús que pasa sino que poquito tiempo después va a pasar un autobús con menor ocupación”.

Para brindar traslados a los usuarios que aún se ven afectados por los cierres de las Líneas del 1, 2 y 3 del Metro, la Secretaría de Movilidad desplegó también cuatro Turibuses en Indios Verdes.

Lajous Loaeza señaló que fueron atendidos los conflictos reportados en estaciones intermedias como Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano, las cuales tuvieron problemas de esperas largas en días anteriores y este miércoles se redujeron a un promedio de cinco a 10 minutos.

“Esto último gracias a la intensificación de la campaña de difusión en medios y redes, además de la señalización e información en campo, lo que favoreció que para este día los usuarios conocieran los modos de transporte alternativo que ofrece la SEMOVI en atención a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro que continúan afectadas”, destacó.

Respecto a la supervisión y ordenamiento vial, las alcaldías de la ciudad apoyaron con el retiro de comercio ambulante de Boulevard Puerto Aéreo, Centro Médico y Tacubaya a fin de hacer más fluida la operación de las unidades emergentes. Asimismo, se mantuvieron las medidas de sanidad al aplicar gel antibacterial a las y los usuarios en diversos puntos, se entregaron 10 mil cubrebocas a quienes no contaban con uno y la desinfección de las unidades de transporte.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



El secretario de Movilidad, Andrés Lajous mencionó que en el tercer día de la puesta en marcha de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada, detectó que en algunos momentos en el Metro Hidalgo, hubo tiempos de espera de 15 a 20 minutos en la dirección sur al igual que en el Metro Zapata.

“Vamos a enviar más unidades en vacío y vamos a hacer recorridos más cortos para que la gente digamos, los autobuses no tengan que hacer el recorrido completo sino solo los circuitos donde necesitamos mayor atención”.

También se registraron aglomeraciones en la Línea 9 del Metro, que aunque no ha sufrido ninguna afectación, sí se detectó que las personas se acumulan en los andenes por tratarse de una Interconexión.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Por eso lo que hemos… estamos informando a los usuarios es que tienen una alternativa si en vez de bajarse, por ejemplo en el Metro Puebla, se pueden bajar en Lázaro Cárdenas o en la estación Obrera para los de la Línea 8 y tomar el trolebús de Eje Central donde todavía tenemos cierta capacidad”.

Otras aglomeraciones se registraron en Tacubaya por lo que ahora se harán las filas al exterior de la estación del Metro.

Además, se detectaron autobuses con una ocupación de 100 por ciento, que es un tema que Semovi tiene pendiente.

“Digamos es el reto que tenemos pendiente y vamos a atender con cambios en la programación de envío de unidades en vacío para ir reduciendo la ocupación en cada uno de los autobuses, dándole certidumbre a los usuarios que no se tienen que subir en el primer autobús que pasa sino que poquito tiempo después va a pasar un autobús con menor ocupación”.

Para brindar traslados a los usuarios que aún se ven afectados por los cierres de las Líneas del 1, 2 y 3 del Metro, la Secretaría de Movilidad desplegó también cuatro Turibuses en Indios Verdes.

Lajous Loaeza señaló que fueron atendidos los conflictos reportados en estaciones intermedias como Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano, las cuales tuvieron problemas de esperas largas en días anteriores y este miércoles se redujeron a un promedio de cinco a 10 minutos.

“Esto último gracias a la intensificación de la campaña de difusión en medios y redes, además de la señalización e información en campo, lo que favoreció que para este día los usuarios conocieran los modos de transporte alternativo que ofrece la SEMOVI en atención a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro que continúan afectadas”, destacó.

Respecto a la supervisión y ordenamiento vial, las alcaldías de la ciudad apoyaron con el retiro de comercio ambulante de Boulevard Puerto Aéreo, Centro Médico y Tacubaya a fin de hacer más fluida la operación de las unidades emergentes. Asimismo, se mantuvieron las medidas de sanidad al aplicar gel antibacterial a las y los usuarios en diversos puntos, se entregaron 10 mil cubrebocas a quienes no contaban con uno y la desinfección de las unidades de transporte.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



Policiaca

Entró a un hotel con dos mujeres y lo encontraron muerto

Trabajadores del hotel lo hallaron inconsciente y sobre las escaleras

Metrópoli

Rinden homenaje a los policías que frustraron asalto en Tlalne

El presidente municipal agregó que ambos oficiales ingresaron a la corporación en enero de 2015 y se destacaron por trabajar con productividad

Sociedad

Renueva el TecNM sus actividades académicas

El subsecretario de Educación Superior, reconoció a la comunidad del TecNM por encabezar esta transformación en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Mundo

[Podcast] Las claves del mundo | Las monarquías 2: Monarquía británica, entre la moral y el cambio

¿Cómo es que el imperio británico llegó a ser tan poderoso y cuáles son los escándalos que rodean a la realeza?

Gossip

Estrenarán serie sobre misteriosa desaparición de joven en elevador

El cineasta compartió que desde el momento en que supo de este caso se sintió muy intrigado, por lo que está muy entusiasmado de responder las preguntas del público a través de esta serie

Gossip

Chicago med lleva el Covid-19 a la pantalla

La serie de médicos grabó su sexta temporada durante la pandemia y añadió en su trama casos y experiencias que ocurrían mientras filmaban

Cultura

La Casa del Actor, en peligro por pandemia

Jorge Ortiz de Pinedo denuncia que la ANDA adeuda 15 mdp al sitio de retiro fundado por Cantinflas

Sociedad

Covid y violencia saturan los panteones de Guanajuato

El aumento en homicidios y muertes por el Covid-19 han sido la causa de la falta de espacios, indican