Desde la publicación de la nueva ley de publicidad exterior en la CDMX el gobierno de la ciudad ha hecho un importante esfuerzo por retirar los anuncios de publicidad prohibidos, sin embargo, renueva permiso de publicidad pese a que la empresa ya no presta el servicio de “ecobici”.
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En el año 2010 el gobierno de la CDMX celebró un contrato con la empresa Clear Channel para implementar el sistema de bicicletas públicas en la ciudad, denominado ecobici, en el contrato se estableció que se otorgaría un PATR para explotar publicidad a favor de dicha empresa, lo anterior como contraprestación por el servicio que estaba desarrollando en favor de la ciudad. El mismo año le fue otorgado un PATR para la instalación de relojes de altura en espacios públicos de las diferentes calles y avenidas de la ciudad.
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10 años más tarde, una vez vencido el contrato del proyecto “ecobici” y vencido también el PATR, el actual gobierno de la ciudad decidió licitar el servicio de bicicletas públicas nuevamente, concurso que ganó el consorcio integrado por la empresa “5 m2” de grupo expansión y “BKT”. Una vez declarado ganador dicho consorcio, celebró el correspondiente contrato con la “Semovi” para la implementación y desarrollo del servicio “ecobici”, adicionando también como contraprestación a dicho contrato un PATR para la explotación de publicidad en mupis y en las estaciones donde se estacionan las bicicletas.
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Tal es la sorpresa, que a pesar de haber terminado la relación contractual entre Clear Channel y el gobierno de la ciudad, este último renovó a la empresa el PATR para la explotación de publicidad en los mismos relojes de altura que le había concedido con anterioridad a cambio de prestar el servicio de bicicletas, con la diferencia de que este servicio ya es otorgado por el nuevo consorcio.
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