/ miércoles 21 de febrero de 2024

Con 42 millones de pesos de inversión renuevan equipos de carga en talleres del Metro

Los talleres de Ticomán y El Rosario son los que recibirán la renovación, pues en ellos se revisa el parque vehicular

La administración del Metro invertirá más de 42 millones de pesos para renovar gradualmente 43 equipos de carga en los Talleres de Ticomán y El Rosario que servirán para la revisión del parque vehicular de las Líneas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9.


Foto/Cortesía STC Metro

Se trata de maquinaría que está conformada por polipastos, grúas radiales y grúas viajeras servirá para remplazar los equipos obsoletos. La modernización es significativa porque con ella se agilizarán los trabajos de intervención en los trenes.

El organismo detalló que en el Taller de Mantenimiento Mayor de Ticomán serán modernizados 41 equipos como son: 7 polipastos fijos, 10 grúas radiales y 24 grúas viajeras, mientras en el Taller Sistemático de El Rosario se sustituirán 2 polipastos.

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Los polipastos permiten elevar los componentes con mayor peso que integran los boguies, como son chasis, motores de tracción y ruedas de seguridad para poder desplazarlos por las distintas líneas de ensamble y que técnicos especialistas del organismo revisen cada parte del convoy.

Foto/Cortesía STC Metro


Las grúas radiales y viajeras mueven de un lugar a otro, motores, diferenciales, suspensiones secundarias y piezas metálicas a las que el área de Material Rodante da mantenimiento.

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La maquinaría tiene una capacidad de carga de 2, 3 y 7 toneladas y otorga mayor eficiencia a la revisión sistemática que se realiza en los talleres, con lo que el Metro refrenda su compromiso con sus trabajadores.

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La administración del Metro invertirá más de 42 millones de pesos para renovar gradualmente 43 equipos de carga en los Talleres de Ticomán y El Rosario que servirán para la revisión del parque vehicular de las Líneas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9.


Foto/Cortesía STC Metro

Se trata de maquinaría que está conformada por polipastos, grúas radiales y grúas viajeras servirá para remplazar los equipos obsoletos. La modernización es significativa porque con ella se agilizarán los trabajos de intervención en los trenes.

El organismo detalló que en el Taller de Mantenimiento Mayor de Ticomán serán modernizados 41 equipos como son: 7 polipastos fijos, 10 grúas radiales y 24 grúas viajeras, mientras en el Taller Sistemático de El Rosario se sustituirán 2 polipastos.

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