El gobierno capitalino, por medio de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México y la comunidad prestadora de servicios de la internacional Plaza Garibaldi, llevaron a cabo la colocación de letreros con el decálogo que contiene los derechos de las y los consumidores.
Debido a que se trata de un punto de visita para el turismo internacional, se entregó a los establecimientos mercantiles folletos con estos mismos derechos, recomendaciones de seguridad y números telefónicos en español e inglés. El objetivo es impulsar la gobernabilidad colocando como prioridad a las comunidades que convergen: vecinal, comercial y turística.
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Los titulares de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, y del Consejo Ciudadano para Seguridad y la Justicia en la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, visitaron el Mercado San Camilito, así como los establecimientos El Gorila, Salón Tropicana, Guadalajara de Noche y el Salón Tenampa para colocar estos letreros y que sean visibles para los consumidores.
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Oropeza Morales aseguró que estas acciones representan medidas preventivas coordinadas entre las áreas del gobierno federal, de la Ciudad de México y empresarios de la Plaza Garibaldi, con el objetivo de garantizar una mejor convivencia y desarrollo de actividades en la zona.
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También destacó el trabajo de la Policía Turística que vigila de forma permanente la plaza y que se coordina con la Policía Preventiva para realizar dispositivos especiales los fines de semana para dar seguridad, así como el trabajo que realiza con poblaciones prioritarias, labores de mantenimiento en la zona y actividades sociales.
El titular del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que hoy la CDMX es el segundo destino turístico más visitado del país, sólo después de Cancún. En la capital ,afirmó, los prestadores de servicio respetan los derechos de consumidores y agregó que las actuales condiciones contrastan con las que se tenían en 2018, las cuales opacaron la posibilidad de crecimiento turístico de la Plaza Garibaldi.
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