El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina y el Tribunal Superior de Justicia llevan a cabo el programa Reconecta con La Paz.
El objetivo es dar opciones a los jóvenes que han cometido algún error ante la justicia para darles otra oportunidad de vida.
Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que hasta el momento han sido atendidos 448 jóvenes y aseguró que solo el 2 por ciento de ellos reincide.
A ellos se les vincula con opciones de trabajo, acercamientos con el arte, el deporte y los oficios a fin de que encausen su vida a actividades productivas.
“La meta es atender a mil jóvenes de entre 18 y 27 años de edad para rescatarlos de la violencia”, afirmó el mando policiaco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que a veces se piensa que un joven que delinque, así nació.
“Pero nosotros pensamos que son las circunstancias que los llevaron a cometer un delito, pudo ser quizá un problema desde niños pero nosotros vemos en el gabinete a diario que cometen delitos graves como homicidios. Y vemos los casos a diario en el gabinete de seguridad y ver a un joven privado de su libertad es mucha tristeza porque la sociedad no le dio la oportunidad de tener una vida diferente”.
La mandataria comentó que en su administración les dan la oportunidad de salir de ese círculo de la violencia.
“La obligación del Gobierno es darles oportunidades que no tuvieran como no ir a firmar necesariamente cada semana, sino una opción de vida, trabajo para la comunidad, y tener una oportunidad diferente”.
Sheinbaum Pardo les reiteró que en ella y en su Gobierno tienen una mano amiga y si buscan trabajo está Jóvenes Construyendo el Futuro, el DIF si tienen problemas de adicciones y les pidió que no se alejen de ellos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem