/ lunes 3 de mayo de 2021

Realizan proyecto para la modernización del STC Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ya se elabora el proyecto ejecutivo para la modernización del Metro y el objetivo es que este año quede el Puesto de Control de la Línea 1 a la 6 y en el caso de la modernización de suministro eléctrico quedaría Buen Tono en la Línea 1 que son los cuatro transformadores, la subestación eléctrica y el cambio de tensión de 86 Kva a 230.

En conferencia de prensa la mandataria confirmó que no tiene la fecha de inicio de la obra pero ya están filtrados los convenios y el proceso del trabajo del proyecto ejecutivo.

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Al preguntarle su el cambio del tren que van a realizar para la restitución de la infraestructura del Puesto Central de Control de Buen Tono, sólo deben avisarlo al Congreso capitalino, la mandataria comentó que sólo les avisarán.

“Es algo que había anunciado yo en alguna de las conferencias, no es algo nuevo en términos informativos, lo presentamos cuando informamos el programa integral del Metro en el caso de la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica que son 4 mil 500 millones de pesos en tres años que los estamos colocando como parte de la inversión del Gobierno de la Ciudad de México”.

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La mandataria comentó que en el caso de la modernización integral el Puesto de Control de la línea 1 a la 6, estaba integrado en este proyecto de obra pública financiada solamente para la Línea 1 en la primera inversión que se hizo y dado el incidente en Delicias, lo mejor fue modernizar las seis líneas.

“Se hizo una valoración completa, nos acompañó la UNOPS, ellos fueron parte de la licitación internacional y se hizo una valoración dado que había nuevos trenes de reserva que no cambiaba mucho el proyecto y en vez de un tren se hacía la inversión total del puesto de control para la línea 1 a la 6 y en este caso se tiene que informar al Congreso no tiene que pasar de nuevo por su aprobación”.

La mandataria recordó que son casi 38 mil millones de pesos pues se trata de una inversión de varios años y como ahí mismo estaba la modernización del Puesto Central de Control de la Línea 1 se hizo una valoración en términos de costo beneficio, independientemente de la pandemia, y la mejor opción para poder decidir en término de la inversión para la modernización de este puesto de control y esa fue la menor opción, afortunadamente, dijo, también estuvieron de acuerdo las empresas que ganaron esta licitación.

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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ya se elabora el proyecto ejecutivo para la modernización del Metro y el objetivo es que este año quede el Puesto de Control de la Línea 1 a la 6 y en el caso de la modernización de suministro eléctrico quedaría Buen Tono en la Línea 1 que son los cuatro transformadores, la subestación eléctrica y el cambio de tensión de 86 Kva a 230.

En conferencia de prensa la mandataria confirmó que no tiene la fecha de inicio de la obra pero ya están filtrados los convenios y el proceso del trabajo del proyecto ejecutivo.

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Al preguntarle su el cambio del tren que van a realizar para la restitución de la infraestructura del Puesto Central de Control de Buen Tono, sólo deben avisarlo al Congreso capitalino, la mandataria comentó que sólo les avisarán.

“Es algo que había anunciado yo en alguna de las conferencias, no es algo nuevo en términos informativos, lo presentamos cuando informamos el programa integral del Metro en el caso de la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica que son 4 mil 500 millones de pesos en tres años que los estamos colocando como parte de la inversión del Gobierno de la Ciudad de México”.

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La mandataria comentó que en el caso de la modernización integral el Puesto de Control de la línea 1 a la 6, estaba integrado en este proyecto de obra pública financiada solamente para la Línea 1 en la primera inversión que se hizo y dado el incidente en Delicias, lo mejor fue modernizar las seis líneas.

“Se hizo una valoración completa, nos acompañó la UNOPS, ellos fueron parte de la licitación internacional y se hizo una valoración dado que había nuevos trenes de reserva que no cambiaba mucho el proyecto y en vez de un tren se hacía la inversión total del puesto de control para la línea 1 a la 6 y en este caso se tiene que informar al Congreso no tiene que pasar de nuevo por su aprobación”.

La mandataria recordó que son casi 38 mil millones de pesos pues se trata de una inversión de varios años y como ahí mismo estaba la modernización del Puesto Central de Control de la Línea 1 se hizo una valoración en términos de costo beneficio, independientemente de la pandemia, y la mejor opción para poder decidir en término de la inversión para la modernización de este puesto de control y esa fue la menor opción, afortunadamente, dijo, también estuvieron de acuerdo las empresas que ganaron esta licitación.

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