/ lunes 1 de marzo de 2021

Quitarán anuncios publicitarios de las fachadas de San Bartolo

El barrio esta un un proyecto de reordenamiento y rescate integral de la zona.

Los comerciantes de la cabecera municipal de Naucalpan, en específico los que se encuentran en el barrio de San Bartolo, deberán quitar los anuncios publicitarios de las fachadas, como parte del proceso de reordenamiento y rescate integral de la zona.

Así lo dio a conocer Abigail Martínez Salas, secretaria de cultura en ese municipio, al informar que para ello se ha entablado un diálogo con los comerciantes, con la idea de que participen en este plan de unificar el estilo de las fachadas, principalmente en el perímetro que rodea el mercado municipal.

Indicó que en este proyecto participan las secretarías de cultura, desarrollo económico, y planeación urbana y obras públicas. “Esta saturación de anuncios era una imagen de referencia al mencionar al corazón del municipio, San Bartolo, lo cual se traduce como espacios de inseguridad y de mal aspecto a su entorno”, dijo.

Indicó que ha habido conversaciones con comerciantes y gente de la zona para ver las necesidades especiales de cada negocio para integrar sus ideas al proyecto, “generando un sentido de pertenencia y orgullo por su comercio”, aseveró la funcionaria al emitir un informe sobre el avance de este proyecto.

La intervención social, urbana y artística comprende dos proyectos. Por un lado, la creación de grafitis en las cortinas de los comercios, y por otro, la unificación en el diseño exterior de las fachadas, que abarca 450 metros lineales de la avenida Morelos, 264 metros lineales de la avenida Estacas, y 11 metros lineales de la avenida Universidad, frente al mercado.

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Las obras incluyen la instalación de una estructura de durock en marquesinas, para sustituir los rótulos preexistentes y sobre la que se pintará el logotipo del negocio, así como pintar los edificios de color lichi, tonalidad neutra que será la nueva imagen urbana de San Bartolo.

Al respecto, Hugo Barjau, jefe de departamento de espacios culturales y coordinador del proyecto con los comerciantes de la zona, indicó que en este plan existe inversión de ellos de los comerciantes; “la parte de nosotros es convencerlos, dialogar, tratar de quitar en lo más posible toda la contaminación visual de sus letreros para que se vea más sencillo, más simple, y sea un lugar más agradable para la gente que viene a comprar y se quede más tiempo”, dijo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Los comerciantes de la cabecera municipal de Naucalpan, en específico los que se encuentran en el barrio de San Bartolo, deberán quitar los anuncios publicitarios de las fachadas, como parte del proceso de reordenamiento y rescate integral de la zona.

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Indicó que en este proyecto participan las secretarías de cultura, desarrollo económico, y planeación urbana y obras públicas. “Esta saturación de anuncios era una imagen de referencia al mencionar al corazón del municipio, San Bartolo, lo cual se traduce como espacios de inseguridad y de mal aspecto a su entorno”, dijo.

Indicó que ha habido conversaciones con comerciantes y gente de la zona para ver las necesidades especiales de cada negocio para integrar sus ideas al proyecto, “generando un sentido de pertenencia y orgullo por su comercio”, aseveró la funcionaria al emitir un informe sobre el avance de este proyecto.

La intervención social, urbana y artística comprende dos proyectos. Por un lado, la creación de grafitis en las cortinas de los comercios, y por otro, la unificación en el diseño exterior de las fachadas, que abarca 450 metros lineales de la avenida Morelos, 264 metros lineales de la avenida Estacas, y 11 metros lineales de la avenida Universidad, frente al mercado.

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Las obras incluyen la instalación de una estructura de durock en marquesinas, para sustituir los rótulos preexistentes y sobre la que se pintará el logotipo del negocio, así como pintar los edificios de color lichi, tonalidad neutra que será la nueva imagen urbana de San Bartolo.

Al respecto, Hugo Barjau, jefe de departamento de espacios culturales y coordinador del proyecto con los comerciantes de la zona, indicó que en este plan existe inversión de ellos de los comerciantes; “la parte de nosotros es convencerlos, dialogar, tratar de quitar en lo más posible toda la contaminación visual de sus letreros para que se vea más sencillo, más simple, y sea un lugar más agradable para la gente que viene a comprar y se quede más tiempo”, dijo.

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