Puente vehicular de Viaducto a Calzada I. Zaragoza, reducirá tiempo de espera

El objetivo es hacer más ágil la movilidad en la Ciudad para que los habitantes pasen más tiempo en su casa y no lo pierden en los traslados

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 27 de junio de 2021

Foto: Secretaría de Obras

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo llevó a cabo la inauguración del puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza con el objetivo de reducir los tiempos de traslado hasta en un 50 por ciento.

Sobre el tema, Luis Ruiz Hernández, Director General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que uno de los principales beneficios de esta obra es la reducción del tiempo de hasta menos 50 por ciento.

La obra tuvo una inversión de 80 millones de pesos, consta de 332 metros de longitud y 2 mil 656 metros cuadros de superficie que creó 150 empleos directos y 200 indirectos.

Dicha obra mejora la vialidad de los usuarios que viajan con dirección a la Carretera de Puebla así como todos los habitantes del oriente de la capital, principalmente de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Se trata de una adecuación de carriles en la lateral del Viaducto Río de la Piedad y contempla dos carriles en la dirección Pantitlán y dos carriles hacia la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Luis Ruiz comentó que ese punto era un cuello de botella pues en el caso de Viaducto Río Piedad hasta dicho puente, los tiempos de espera eran de 30 minutos y más y lo mismo ocurrió con Avenida 8 y la Calzada Ignacio Zaragoza.

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“En el análisis que se hizo de este punto de Viaducto e Ignacio Zaragoza se encontró que de todo el flujo vehicular de 3 mil 700 vehículos que llegan a este punto, el 75 por ciento tiene como destino los carriles centrales y laterales de Zaragoza y la obra contempla esa solución, darle continuidad a la salida al viaducto. Los beneficios que se van a tener con esta obra son reducciones de tiempo del orden de 50 por ciento en las horas de mayor demanda e incrementos de velocidad, de 60 por ciento ”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se trata de una obra que puede parecer pequeña pero tiene un impacto grande no solo para esta zona de la Ciudad sino para toda la ciudad.

“Había históricamente un abandono en el oriente de la Ciudad y en la parte norte y sur, cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad planteamos que un elemento sustantivo de nuestra política tenía que ser reducir las desigualdades”.

Y noté que el objetivo es hacer más ágil la movilidad en la Ciudad para que los habitantes pasen más tiempo en su casa y no lo pierden en los traslados.

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